• Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:05/08/2022
  • Categoría de la entrada:Dirección

La directora entrega al rector de la Universidad de Talca,una version impresa de la Historia del Liceo

Eduardo Bravo Pezoa, director del Centro De Documentacion Patrimonial del Instituto de Estudios Humanisticos de la Universidad de Talca.

Rector de la Universidad de Talca visita el liceo

El rector de la Universidad de Talca, Sr. Carlos Torres Fuchslocher, visitó el liceo con el objetivo de conocer el proyecto ‘Historia Social del Liceo Marta Donoso Espejo”, un proyecto FONDAR realizado por Gabriela Campusano Brown, exalumna y docente del establecimiento, que con el patrocinio y asistencia técnica del Centro de Documentación Patrimonial del Instituto de Estudios Humanísticos de la Universidad de Talca, conformó un archivo donde se recopilaron todos los documentos oficiales del liceo.

En la visita, la Sra. Katina Vivanco, Conservadora de obras de papel y libros del Centro Documentación Patrimonial, indicó que el proyecto tuvo por finalidad poder rescatar los diferentes libros documentales del liceo, libros de clases, archivos, que estaban en diferentes lugares del edificio, libros deteriorados por los años y otros en buenas condiciones, para conocer la historia a través de sus páginas.

Por su parte, Eduardo Bravo Pezoa, director del Centro De Documentación, expresó que se busca recuperar la historia del liceo para los propios liceanos, para reforzar la identidad liceana, empatizar con las tradiciones a partir de los aportes de las personas que antecedieron, como también el fomentar la investigación a través de estos documentos históricos.

El Rector de la Universidad de Talca destacó el hecho de construir un archivo histórico, ya que nos permite vincularnos desde las diferentes realidades regionales, para ir construyendo una huella de nuestra historia.

La visita se realizó el miércoles 3 de agosto.