MARÍA CECILIA SEPÚLVEDA LARA
Jefa de UTP
ceciliasepulvedal@liceomartadonoso.cl

MARÍA VALERIA ROJAS ROCCO

EVALUADORA
valeriarojasr@liceomartadonoso.cl

GLADYS MUÑOZ NORAMBUENA

ORIENTADORA
gladysmunozn@liceomartadonoso.cl

MARCELA CASTILLO SEPÚLVEDA

CURRICULISTA
marcelacastillos@liceomartadonoso.cl

CAROLINA OLEA ABAITUA

COORDINADORA PIE
carolinaoleaa@liceomartadonoso.cl

OSMÁN RUY-PÉREZ ASTUDILLO

ENCARGADO SEP
osman.ruyperez@liceomartadonoso.cl

MAKARENA CARREÑO VALENZUELA

ENCARGADA CRA
makarenacarrenov@liceomartadonoso.cl

Principales funciones de la Unidad Técnico Pedagógica

El jefe de la Unidad Técnica Pedagógica es el docente del nivel correspondiente, responsable de asesorar al Director y de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares.

Entre otros, SON DEBERES DEL JEFE DE LA U. T. P.

·         Dirigir la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

·         Dirigir la organización, programación y desarrollo de las actividades de Orientación Educacional, Vocacional, Profesional, habilitadora y/o rehabilitadora, cuando corresponda.

·         Promover la aplicación de medios, método y técnicas de enseñanza que aseguren, con efectividad, el aprendizaje de los alumnos.

·         Programar, organizar, supervisar y evaluar, junto con los integrantes de la U.T.P., las actividades correspondientes del proceso enseñanza aprendizaje.

·         Velar por el buen del rendimiento escolar de los alumnos, procurando el mejoramiento permanente del proceso enseñanza aprendizaje.

·         Propiciar la integración entre los diversos programas de estudio de las diferentes asignaturas y distintos planes.

·         Asesorar al Director en el proceso de elaboración del plan de actividades curriculares del establecimiento educacional.

·         Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del establecimiento en materia de evaluación y currículo.

·         Dirigir los Consejos Técnicos que le competen.

·         Planificar, supervisar y evaluar los planes y programas especiales acordes a las necesidades y características de la comunidad escolar y conforme a las normas vigentes.

·         Dar cumplimiento al reglamento de evaluación, a través de la aplicación de este dando trato justo a los estudiantes en las distintas problemáticas que repercutan en el desarrollo pedagógico del estudiante.

·         Supervisa, monitorea la aplicación de metodologías que dan espacio para el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades expresadas en los objetivos transversales.

[Extracto del Reglamento Interno y de Convivencia Escolar]