GLADYS MUÑOZ NORAMBUENA

TRABAJADORA SOCIAL
ivonoorellanac@liceomartadonoso.cl

Principales funciones del Orientador/a

* Planificar y coordinar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional del establecimiento, de acuerdo con el jefe UTP.

* Atender a los apoderados de los alumnos con problemas de rendimiento, que deriven de cuadros emocionales que incidan en ellos.

* Difundir y administrar becas y programas (Beca Indígena, Presidente de la República, BARE, SALUD, PRO RETENCIÓN, YO ELIJO MI PC)

* Asesorar a profesores jefes en su función de guía del alumno, a través de la jefatura y consejo de curso, proporcionándole material de apoyo a su labor.

* Asesorar técnicamente a profesores de asignatura, curso, especialidades, en materiales de orientación y rendimiento escolar, con el fin de facilitar la detección de diferentes ritmos de aprendizaje.

* Coordinar y asesorar la programación de las actividades propias de programas especiales (escuela para padres, alcoholismo, drogadicción, etc.)

* Contribuir al perfeccionamiento del personal del establecimiento en materia de orientación.

* Asesorar a Padres y Apoderados para que contribuyan eficazmente al proceso de orientación de sus hijos.

* Coordinar las actividades de orientación entre establecimientos de la comuna, para compartir experiencias exitosas.

* Presidir y/o asistir a los Consejos Técnicos de su competencia.

* Realizar seguimiento de los alumnos con NEE (NET y NEP), en conjunto con coordinador PIE y jefe de UTP.

* Programar y realizar charlas para Padres y apoderados.

* Mantener contactos con redes externas para apoyo a la comunidad, en materia de orientación y salud.

* Asesorar a alumnos(as) en postulación de Becas, créditos y gratuidad del sistema

* Distribuir útiles escolares JUNAEB a los alumnos(as)

* Participar en Equipo de Gestión de convivencia escolar

[Extracto del Reglamento Interno y de Convivencia Escolar]