• Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:30/07/2022
  • Categoría de la entrada:Dirección

Estimados Padres y Apoderados:

Al retornar a clases este lunes 25 de julio,  luego del período de  vacaciones de invierno, comenzamos  nuestro Segundo Semestre Lectivo, con la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC), por tanto,  la flexibilidad que teníamos,  de  horario acotado,  terminó. Para tal efecto, se están  ajustando los diversos horarios de Talleres Extra Programáticos,  para ser entregados el día de mañana jueves 28 del presente.

Como Directora de esta Comunidad Educativa debo recordar a Uds., los siguientes aspectos importantes a considerar:

1.- Cada estudiante , padre , madre y/o apoderado que pertenece a nuestra Comunidad debe conocer  la Misión y Visión institucional, y  la historia de nuestro Establecimiento Educacional, el  que está a las puertas de cumplir 122 años, de vida institucional, además de  el RICE (Reglamento Interno y de Convivencia Escolar). Documento que se encuentra en www.liceomartadonoso.cl

2.- Las ausencias a clases de los estudiantes, son responsabilidad exclusivas del respectivo Apoderado, por lo que,  ellas deben ser justificadas por el Apoderado Titular o suplente, debidamente inscrito en Ficha de Matricula del Estudiante, y  en forma personal; ojalá en la Agenda  del alumno, o Libreta de anotaciones escolares, que es el modo oficial de comunicación entre el Apoderado y el Establecimiento. (se adquiere agenda con Centro General de Padres,  lunes y viernes de 9:00 a 11 :00 horas en Liceo)

3. – La puntualidad es una virtud que hay que fortalecer en nuestros jóvenes , por tanto como Establecimiento Educacional,  solicitamos puntualidad en la llegada a la sala de clases,  para así favorecer el Aprendizaje y la buena Convivencia Escolar.

4.- Nuestros estudiantes deben estar siempre  apoyados por un adulto que tenga altas expectativas de él  y se lo manifieste. Que le otorgue gran importancia a la  vida académica del alumno(a) en cuanto a su quehacer y responsabilidad en el cumplimiento de sus actividades complementarias como son : tareas, cuadernos ,  lecturas , talleres y material de apoyo.

5. – Un profesor que se ausenta por enfermedad,  es sin duda,  una perdida importante para el aprendizaje  de nuestros estudiantes. Hoy  ,más que nunca,  no podemos  reemplazar a éste profesional, con la prontitud que se requiere o desearíamos; puesto que existe una carencia importante de profesores en la Comuna de Talca.

Finalmente, agradezco a cada uno de los integrantes de ésta  Comunidad Educativa,  el esfuerzo desplegado durante el primer semestre, que sin duda contribuyen al  logro de nuestras Metas Internas y fundamentalmente el Logro de más y mejores Aprendizajes de todos nuestros estudiantes.   Desear para cada uno de Uds.,  éxito en este Segundo Semestre Académico que se inicia.

Saluda Atentamente a ustedes

Luz Aurora Ruiz Núñez