Garantizar una educación integral de calidad,

siempre innovadora y disciplinada, plasmada en un trabajo riguroso, que trascienda y lidere aprendizajes de calidad, asegurando la continuidad de estudios superiores de nuestros alumnos convirtiéndonos en un Comunidad Educativa prestigiosa a nivel local.

El liceo Marta Donoso Espejo fue fundado el 20 de Febrero de 1901 por el presidente de la República Don Federico Errázuriz Echaurren con el nombre de "Liceo de Niñas de Talca".

Nuestra Visión

Ser reconocido como un Establecimiento Educacional Humanista Científico líder en la comuna de Talca,

que promueva la formación de estudiantes responsables, honestos y respetuosos, con estándares de aprendizajes de excelencia, eficacia y disciplina, que les permita asumir exitosamente los desafíos de la educación superior.

Actual Director

Directora : Sra. Luz Aurora Ruiz Núñez.

Nuestra Modalidad de enseñanza

Somos un liceo cientifico humanista

que cuenta actualmente con 1500 alumnos matriculados.

Poseemos jornada escolar completa.

Los niveles que poseemos son :

* Educación Básica (7° y 8° año).

* Educación Media(1º a 4º Medio)

Sostenedor y Otros

Nuestro sostenedor es el Departamento de Administración Educación Municipal - Talca.

DECRETO COOPERADOR 1911 de 1981.

R.B.D.:002935-1 Sub rol 1.