GLADYS MUÑOZ NORAMBUENA

CLAUDIA ROJAS MORAGA

TRABAJADORA SOCIAL

-

Algunas de las funciones del profesional orientador u orientadora, son las siguientes:

• Planificar y coordinar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional del establecimiento, de acuerdo con el jefe UTP.
  • Atender a los apoderados de los alumnos con problemas de rendimiento, que deriven de cuadros emocionales que incidan en ellos.
  • Difundir y administrar becas y programas (Beca Indígena, Presidente de la República, BARE, SALUD, PRO RETENCIÓN, YO ELIJO MI PC)
  • Asesorar a profesores jefes en su función de guía del alumno, a través de la jefatura y consejo de curso, proporcionándole material de apoyo a su labor.
  • Asesorar técnicamente a profesores de asignatura, curso, especialidades, en materiales de orientación y rendimiento escolar, con el fin de facilitar la detección de diferentes ritmos de aprendizaje.
  • Coordinar y asesorar la programación de las actividades propias de programas especiales (escuela para padres, alcoholismo, drogadicción, etc.)
  • Contribuir al perfeccionamiento del personal del establecimiento en materia de orientación.
  • Asesorar a Padres y Apoderados para que contribuyan eficazmente al proceso de orientación de sus hijos.