LUZ RUIZ NÚÑEZ

HÉCTOR VERA ALFARO

JAIME PAREDES ÁLVAREZ

ENVIAR CORREO

El Inspector General, es el docente directivo que tiene como responsabilidad velar porque las actividades del establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina, bienestar y sana convivencia.

Algunos de sus deberes son los siguientes:

• Gestionar el clima organizacional y la convivencia.
  • Coordinar y ejecutar el proceso de admisión de alumnos.
  • Coordinar aspectos disciplinarios de la labor docente
  • Administrar la disciplina del alumnado. Aplicar las medidas disciplinarias decididas por las autoridades pertinentes de conformidad a este reglamento y sus protocolos de actuación.
  • Controlar la disciplina del alumnado, exigiendo hábitos de puntualidad y respeto a Directivos, Profesores, Asistentes de Educación, Manipuladoras y entre pares.
  • Llevar los libros de control, crónica, ruta, registro de las funciones docente, documentos de seguimiento de los alumnos y carpetas de los alumnos o libros de vida, siendo de su responsabilidad que estén al día y bien llevados.
  • Autorizar las salidas extraordinarias de los alumnos.
  • Controlar la realización de las actividades culturales, sociales, deportivas, de bienestar estudiantil y promover las relacionadas con los centros de alumnos, centro de padres y apoderados.
  • Supervisar formaciones y presentaciones de los estudiantes, dentro y fuera del establecimiento.
  • Supervisar el control diario de asistencia de los alumnos, cautelando su correcto registro en libros de clases.
  • Verificar la correcta documentación de los alumnos que ingresan al colegio.
  • Entregar documentación de los alumnos que se retiran del establecimiento.
  • Coordinar el funcionamiento del CGPA y CGA