CRONOGRAMA DE ANIVERSARIO 119 DEL GEDE

Actividad: Conectados al Saber 

Día: Martes 25 de agosto
Horario: 16:00 a 17:00
https://meet.google.com/rzo-foac-mig?hs=122&authuser=0


VIERNES 21 DESDE LAS 15:00 HASTA EL DOMINGO 23 A LAS 23:59 HRS.

(Primera actividad) Reyes de la cuarentena.  

(Actividad subida a @gede_lmde en Instagram)

Esta actividad deberá ser enviada al correo del GEDE: gedelmde2019@gmail.com con máximo dos días de anticipación.

En esta actividad cada alianza presentará su temática y a sus reyes mediante una fotografía que puede ser captada ya sea en un celular o con cámara semi o profesional. Los reyes deben aparecer por separado para luego ser editada y que se cumpla el requisito. En caso de no saber editar como última opción esta puede ser una captura de pantalla de videollamada entre los dos reyes manteniendo la originalidad. La fotografía puede estar editada de forma creativa con filtros, texto etc. La fotografía será subida al instagram del GEDE desde las 15:00hrs del día viernes 21 iniciando la votación por likes en 72 hrs, finalizando a las 23:59hrs del día Domingo 23 , donde las fotografías serán archivadas para anotar las cifras conseguidas por cada alianza. La alianza que reúna la mayor cantidad de likes en su foto se llevará el puntaje máximo.

Puntaje: 1°- 1000 2°-  800 3°- 600 4°- 400


LUNES  24 DESDE LAS 14:00 HRS.

(Primera actividad)   Tik -  Tok  LMDE.

Cada alianza deberá presentar 4 Tik Toks de hasta 60 segundos. Donde se represente la temática de alianza de una forma original y se mencione de igual forma el #Aniversariolmde119. Cada tik tok debe corresponder a un estudiante por nivel desde 1ero a 4to (En el caso de los 7mos y 8vos se pueden incluir por la opción de “dúo” en tik tok). Estos serán subidos a las historias del GEDE en orden donde se podrá votar mediante el sticker de encuestas en un plazo de 24hrs por la alianza con los mejores tik toks. La alianza con la mayor cantidad de votos se llevará el puntaje máximo.

Los tik toks deben ser enviados por los jefes de alianza vía mensaje al instagram del GEDE o al correo del mismo. Para confirmar la participación de cada nivel, los jefes de alianzas deben enviarnos el nombre y curso de la persona que participa en cada tik tok.

Puntaje: 1°- 500 2°- 300 3°- 200 4°- 100

       La temática de cada alianza debe ser representada de forma creativa y original, donde no está permitido el uso de lenguaje y expresiones inadecuadas.

(Segunda actividad)   Dominadas online  15:00 hrs

Cada alianza deberá presentar a un estudiante, apoderado y/o profesor, que deberán dominar un rollo de papel higiénico, que de acuerdo a su turno y en un tiempo de un 1 minuto, tendrán que dominar la mayor cantidad de veces el rollo de papel higiénico. La dupla que mayor cantidad de veces domine el rollo, se considerará ganadora.     - Puntaje: 1°- 500 2°- 300 3°- 200 4°- 100

Datos que debe enviar cada alianza:

-          Nombre completo del estudiante y apoderado (el apoderado no necesariamente debe ser el apoderado del estudiante que participe, pero si ser apoderado del establecimiento).

-          Curso a que pertenece.

-          Correo de ambos.


MARTES 25 DESDE LAS 15:00HRS

(Primera actividad) Término de la votación para reyes de cuarentena.

Se archivarán las fotos para anotar la cantidad de likes de cada alianza.

(Segunda Actividad)  “Make up gurú”.

Cada alianza deberá presentar un maquillaje de rostro creativo relacionado a la temática de alianza o colores institucionales. Este será subido de igual forma al Instagram del GEDE a las 17:00 hrs, finalizando la votación por likes el día miércoles 26 a las 17 hrs.

La fotografía del maquillaje deberá ser enviada con máximo dos días de anticipación por los jefes de alianza al correo del GEDE.

       Por complementar el maquillaje con un outfit de temática se agrega puntaje extra a la alianza ganadora.

Puntaje: 1°- 500 2°-  300 3°- 200 4°- 100

(Tercera Actividad) Conectados al saber”. 16:00 HRS

Cada alianza deberá presentar a un estudiante y un apoderado, quienes deberán conectarse por videollamada y de acuerdo a su turno deberán elegir uno de los globos al azar que se muestren (cuyo interior contiene un papel con una pregunta) y en un tiempo de 30 segundos tendrán que entregar la respuesta correcta. Cada alianza tendrá que responder 6 preguntas de diferentes asignaturas (lenguaje, matemáticas, historia, ciencias) divididas en 3 para el estudiante y 3 para el apoderado. Aquella dupla que responda la totalidad de las preguntas se considerará ganadora. En el caso de que exista empate, se continuará con las preguntas hasta, lograr el desempate.

Datos que debe enviar cada alianza:

-          Nombre completo del estudiante y apoderado (el apoderado no necesariamente debe ser el apoderado del estudiante que participe, pero si ser apoderado del establecimiento).

-          Curso a que pertenece.

-          Correo de ambos.

Puntaje: 1°- 500 2°-  300 3°- 200 4°- 100

 

Miércoles 26 DESDE LAS 14:00

(Primera actividad) Conexiones online.

Cada alianza deberá presentar un baile que debe durar como máximo 5 minutos con los siguientes ritmos musicales que deberán ser incluidos en la formación de la canción para la suma del puntaje. Las alianzas deberán enviar un video donde todos los participantes estén haciendo la misma coreografía desde su hogar.  Las alianzas podrán hacer dicha actividad ya sea juntando los videos de cada participante en uno solo o haciendo una llamada en zoom grabada. La alianza con la coreografía más creativa y una mayor cantidad de participantes se lleva el puntaje máximo.

Mix: 

       Canción de inicio obligatoria, relacionada a la temática de alianza (Rock, Hip Hop, Pop, Disco)

De aquí en adelante el orden de los ritmos puede variar opcionalmente.

       Reggaetón.

       Cumbia.

       Electro dance.      

-          El video debe ser enviado al correo del GEDE durante el día hasta las 12:00AM.

Como sugerencia la organización de la coreografía puede ser de la siguiente forma: El jefe de alianza o la persona encargada de hacer el baile puede grabarse bailando el mix entero y luego enviar ese video a los participantes de la llamada para que se lo aprendan y así luego hacer la llamada y realizarlo en conjunto.

Puntaje: 1°- 1500 2°-  1000 3°- 700 4°-500

*Al igual que todos los años en que se realiza nuestro aniversario, los bailes serán revisados por una comisión de profesores antes de ser publicados. La comisión tendrá la facultad de descalificar a la alianza que, en su baile, incluya expresiones inadecuadas a la actividad.

 

Miércoles 26 DESDE LAS 9:00 HASTA LAS 17:00 HRS

(Primera actividad) Entrega de la campaña solidaria.

(Segunda actividad) Término de la votación para make up gurú.

Finalización de la semana de aniversario.

LA ALIANZA GANADORA Y LOS PUNTAJES SERÁN ANUNCIADOS EL DÍA JUEVES 27.

-          Actividades extras post-aniversario: Se propondrán dos concursos de canto y dibujo realizados en colaboración a los departamentos de arte y música donde los participantes realicen un dibujo o un cover relacionado con las temáticas de la alianza. (Dichos concursos no sumarán puntaje al ser realizados luego de la semana de celebración)


Ayuda solidaria. (miércoles 26 desde las 9:00 HASTA LAS 16:00)

Campaña solidaria de estudiantes, LMDE.

Ante la actual pandemia sabemos cómo estudiantes, que la realidad de nuestras familias se ve afectada en diversos sentidos. Por lo cual, hemos decidido incluir esta campaña que nazca desde los alumnxs para los alumnxs, esperando así poder ayudar y aportar a las “canastas familiares” que sabemos internamente son una pequeña parte del apoyo que se podría brindar.

Como tenemos en cuenta que los problemas económicos y laborales han aumentado, la campaña no consta de pedir donaciones en dinero, sino de útiles de invierno, alimentos no perecibles o cualquier donación que se desee contribuir. El GEDE aportará monetariamente a las campañas que se presenten.

¿Cómo se llevará a cabo esta actividad?

Los miembros del GEDE estarán en el establecimiento durante el día MIERCOLES  28 desde las 9:00AM hasta las 16:00 PM. Recordaremos el horario nuevamente días antes de la entrega.

¿Qué puedo aportar?

Cualquier tipo de ayuda será bien recibida, principalmente;

       Alimentos no perecibles como; tallarines, arroz, atún, salsas de tomate, harina, azúcar, legumbres, etc.

       Ropa de invierno en buen estado; gorros, frazadas, mantas, cubrecamas, guantes, chalecos, polerones, pantis, bufandas, calcetines etc.

Recordamos por favor, aplicar los protocolos sanitarios al asistir (ya sea usando mascarillas, guantes, alcohol gel y tomando la distancia necesaria en caso de haber más de una persona haciendo su aporte) ya que estas serán de igual forma utilizadas por los alumnxs presentes.

La ayuda recaudada irá en beneficio de las familias de compañerxs de nuestro liceo. Durante este tiempo es fundamental apoyarnos y fomentar la solidaridad entre la comunidad liceana. También les recordamos que, en caso de necesitar otro tipo de intervención, recibiremos inquietudes, consultas, cualquier situación en la que podamos auxiliar ya sea material o psicológicamente.

Esperando su participación, saluda afectuosamente, gobierno estudiantil democrático, LMDE.