ESTIMADOS ESTUDIANTES

Esperando que se encuentre bien, a través del presente le comento que está disponible el sitio preparate.santotomas.cl, plataforma de preparación a la Prueba de Transición a la Educación Superior (PTES), donde los y las estudiantes pueden:
  • Realizar ensayos de manera ilimitada (con el correspondiente solucionario).
  • Realizar ensayos nacionales online Santo Tomás.
  • Configurar ensayos según cantidad de preguntas y tiempo de resolución.
  • Revisar contenidos que incluirá la prueba y acceder a vídeos, guías y mini evaluaciones de los mismos.
  • Acceder a información relacionada con el proceso de admisión (obtenida desde DEMRE).

Con respecto a los Ensayos Nacionales Santo Tomás, estos se realizarán a través del sitio antes indicado, en las siguientes fechas:

ENSAYOS PSU

PRUEBA DE COMPRENSIÓN MATEMATICA

10-11-12 Julio

13 de julio

PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA

16-17-18 julio

19 de julio

*El ensayo nacional estará disponible durante los tres días en la plataforma. Por ejemplo: si un alumno/a ingresa el día 10 de julio a las 09:00 horas tendrá un plazo de 3 horas para finalizar la evaluación, si no termina este proceso no podrá acceder al mismo ensayo.
Por otro lado, le comento que con una participación mínima de 15 estudiantes de 4to medio, usted puede acceder a un informe de retroalimentación con los resultados grupales pudiendo evaluar desempeño por eje temático y distribución de puntaje dentro del mismo curso, este informe será enviado una 10 días hábiles posterior a la rendición del ensayo nacional online.
Los alumnos de 3ro medio también pueden participar del ensayo nacional con el objetivo de ir familiarizándose con la nueva prueba, sin embargo en el caso de ellos no se puede acceder al informe de retroalimentación, ya que este beneficio es solo para evaluar a los alumnos de 4 medio.
Adjunto planilla de inscripción al ensayo nacional de la PTES e inscripción al sitio de preparación de la prueba, presentación con información de la PTES y gráfica de promoción del sitio prepárate.santotomas.cl.
Link de acceso al sitio http://preparate.santotomas.cl/

UNIDAD DE ORIENTACIÓN