DAEM TALCA



Alcalde de Talca saluda a Liceo “Marta Donoso Espejo” en sus 119 años al servicio de la educación.


En sus inicios era conocido como Liceo de Niñas de Talca, para más tarde llamarse Liceo Marta Donoso Espejo, en honor a la insigne maestra de castellano talquina.


Pese a la pandemia que se vive producto del Covid-19. los estudiantes de enseñanza básica y media junto a los profesores y asistentes de la educación realizaron diferentes actividades con la idea de festejar un nuevo año de existencia, pero de manera online.


La directora, Luz Ruiz, fue quien encabezó la ceremonia online, agradeciendo a cada uno de los participantes, por su real compromiso y participación, pese a la emergencia sanitaria que se vive en el país debido al coronavirus.


Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño Talca, expresó sus agradecimientos a la comunidad escolar y educativa por su constante preocupación.


“Expreso mis afectos a la directora de este prestigioso plantel educacional, la Sra. Luz Ruiz; a los directivos, profesores, profesoras y asistentes de la educación, por su real compromiso y profesionalismo con la educación pública”.


También brindo un saludo a los más de mil estudiantes que son el alma del querido Liceo Marta Donoso Espejo y quienes, debido a la pandemia que nos afecta, han debido adecuarse a esta nueva modalidad de recibir educación vía online desde sus hogares, sistema que nosotros decidimos instaurar desde el primer día de declarada la emergencia sanitaria, porque para nosotros siempre la seguridad y salud de nuestros niños, niñas y adolescentes están primero”.


Como alcalde de Talca, estoy orgulloso del trabajo que ustedes realizan y, a la vez, me resulta muy gratificante que liceos científicos humanistas sigan otorgando a los estudiantes de nuestra y otras comunas una educación sólida, de excelencia y calidad.


Finalmente, el Director DAEM, Rafael Marín agregó que “ les envío un cordial saludo y valoro enormemente el compromiso de los profesores, asistentes de la educación y comunidad escolar”.


www.daemtalca.cl