nuevos profesores

NUEVOS PROFESORES SE INCORPORAN AL ESTABLECIMIENTO

Cada año nuestro liceo recibe no sólo nuevos alumnos y alumnas, sino también nuevos profesores. Para conocerlos un poco más te informamos sobre ellos:

CRISTIAN BUSTOS GONZÁLEZ: Profesor de Filosofía y Religión.
MARIELA NOCETTI NUÑEZ: Profesora de Historia y Ciencias Sociales.
EDMOND KHZAM DÍAZ: Profesor de Historia y Ciencias Sociales.
ROBERTO HERRERA RAMÍREZ: Profesor de Educación Física.

Estos tres últimos acceden al Liceo tras resultar ganadores en el concurso público de antecedendes convocado por la I. Municipalidad de Talca en diciembre de 2007.

CRISTIAN BUSTOS G.: Es profesor de Filosofía y Religión, titulado en la Universidad Católica del Maule. Estudiante de Magister en Política y Gestión Educacional de la Universidad de Talca. Trabajó anteriormente en el liceo Héctor Pérez Biott de Talca. Le correspondió asumir la jefatura del Segundo año E.

MARIELA NOCETTI N.: Profesora de Historia y Ciencias Sociales y ex - alumna del liceo, nos dice que llega "con una meta bien clara: • ser reconocida como una eficiente profesional, un real aporte para el Colegio y mis alumnos. • contribuir a la formación integral de los alumnos a mi cargo." Trabajó en diversos centros educativos antes de ganar el concurso que le permite integrar la planta docente del Liceo Marta Donoso. Además, ejerce en el CFT Massachusetts de Talca y en el CFT San Agustín.
En el ámbito familiar ella nos relata: " Disfruto regaloneando a mi única hija. Tiene 4 añitos, se llama Camilita. Nos encanta visitar la playa y comer harto helado, sin importar la estación."
La profesora Mariela ejerce la jefatura del Primer Año G.

EDMOND KHZAM D.: Un amplio currículum caracteriza a este profesor de la Universidad Autónoma de Chile y, ahora, del Liceo Marta Donoso. El concursó para obtener las 15 horas de clase que se ofrecían y lo consiguió. Según nos cuenta, desea ser " un aporte al Liceo dando lo mejor de mis conocimientos y entusiasmo. Trabajar en equipo y entregar a los jóvenes herramientas que les permitan ser personas de bien, útiles a la sociedad." También trabaja en el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca como docente de la carrera de Topografía en las asignaturas de Cartografía, Geografía Física y Geografía Humana.

El es Profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Educación por la Universidad Autónoma de Chile. Diplomado en Docencia Universitaria. Master Universitario en Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección por la Universidad de Alcalá (España). Ex-becario de la Fundación Carolina del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, además es miembro correspondiente de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas.

ROBERTO HERRERA R.: Es profesor de Educación Física con una amplia experiencia en su área, también ganador del concurso público. Comenzó trabajando en proyectos recreativos y formativos en colegios y clubes deportivos. Entre otras instituciones se ha desempeñado con éxito en el Servicio Nacional de la Mujer, clubes de tercera edad, clubes deportivos, empresas como coca cola, BCI, forestal copihue, etc. desarrollando diversos proyectos deportivos.
En cuanto ha gustos personales nos dice: "soy fanático de la montaña me justa salir a acampar y conocer lugares donde es difícil llegar, practico todos los deportes siempre que puedo".