NORMATIVA

De acuerdo a las normas legales vigentes en nuestro país, el Liceo Marta Donoso Espejo, como toda institución educacional, cuenta con una normativa emanada en primera instancia, del Ministerio de Educación de Chile, la cual es adecuada a la realidad local cuando corresponde.
De toda esta normativa, destacan por su importancia y cotidianidad el Reglamento de Convivencia Escolar y el Reglamento de Evaluación y Promoción. Ambos deben ser conocidos a cabalidad por los alumnos(as) y padres y apoderados.
Es por esta razón que colocamos a vuestra disposición los siguientes documentos legales:

Documento (pdf)
Principales temas y observaciones
Reglamento de convivencia escolar

Actualizado a abril de 2016.

Plan de gestión de Conviviencia Escolar Actualizado a junio 2017
Reglamento de Evaluación Actualizado a marzo 2017.(18 Pág.)
Proyecto Educativo Institucional Antecedentes, diagnóstico organizacional, objetivos estratégicos, misión y visión. (36 Págs.) Actualizado a marzo de 2009.
Plan integral de seguridad escolar Actualizado a octubre de 2016
Ley 19.418 Organizaciones comunitarias Regula Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias (incluye centros de padres). (19 Págs.). Actualizada por ley 20.500 en febrero 2011.
Estatuto Centro General de Padres y Apoderados Objetivos y funciones, los socios, directorio, patrimonio, sistema de elección. (17 Págs.)
Decreto 524 Centros de Alumnos Incluye modificaciones de 2006. (5 Págs.)
Reglamento Centro de Alumnos Fines y funciones, organización y funcionamiento, sistema de elección del Centro de Alumnos del Liceo. (4 Págs.)
Reglamento Internado Estudiantil Postulación, funcionamiento, deberes y derechos de las alumnas, disciplina. (4 Págs.)
Reglamento Consejos Escolares Decreto 024 de 2005 que reglamenta la constitución y funcionamiento de los Consejos Escolares. (5 Págs.)
Reglamento de Biblioteca Reglamenta el uso de los recursos de biblioteca (2 Págs.)