psu
* Nuevas Fechas PSU proceso 2020:
- Reconocimiento de salas: domingo 05 enero 2020
- Rendición pruebas: 06 y 07 de enero 2020
- Entrega puntajes: 03 de febrero 2020
* OJO: Está disponible Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones
DEMRE

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS:

les comunico que para el día lunes 18 de noviembre,
centro de alumnos de nuestro establecimiento,
convocó a los estudiantes desde 7 a 3 medio
a un plebiscito. Tema: paro estudiantil.

ÚLTIMOS VIDEOS
PUPILAS TV
Atte.  Luz Aurora Ruiz N.
Directora LMDE
*Festival de Inglés

* Tarde de trova en el LMDE

Estimados integrantes de la Comunidad Educativa:
 Con fecha  13 de noviembre  2019, se convoca a reunión extraordinaria de  Consejo Escolar, para tomar acuerdos sobre la finalización del año escolar 2019.  Luego de lo cual, y teniendo presente el resguardo del derecho de educación de calidad, que tienen los estudiantes, se acuerda lo siguiente:

1.- Atendiendo a la preocupación de los padres y apoderados que según contingencia actual,  manifiestan dificultad para llegar o retirarse del establecimiento, aludiendo a la seguridad de sus pupilos, estos serán revisados por UTP caso a caso, para flexibilizar los procesos pedagógicos.
2.- El segundo  semestre deberá cerrarse  en cada asignatura, a lo menos con  tres  evaluaciones (ya sea pruebas o trabajos )  velando por la promoción de los estudiantes.
3.-A contar  del día  lunes 18 de noviembre del 2019,  el horario de clases será ajustado, quedando establecido desde las 8:00  a 13:00 horas, clases normales.
4.-El Gobierno Estudiantil Democrático del establecimiento, se compromete  a apoyar promoviendo la participación de sus pares en el cumplimiento de sus evaluaciones y trabajo finales en los tiempos que quedan . Además de contar con un Plan de Trabajo para socializar  la contingencia nacional actual en congruencia a nuestro Proyecto Educativo Institucional.
5.- A los señores profesores, se les  solicita consensuar con los estudiantes las diversas estrategias evaluativas  frente a la contingencia actual. Y que, las evaluaciones calendarizadas  sean acotadas  en tiempo y contenidos.
6.-El Centro General Padres y apoderados se comprometerá a promover la asistencia  de sus hijos e hijas al establecimiento, para dar término , a  los procesos pedagógicos.
7.- La Dirección de la unidad educativa,  resguardará la entrega de alimentación a todos los jóvenes, que así lo necesiten.

Consejo Escolar

Dirección del Establecimiento
14 noviembre 2019
PROCESO DE ADMISIÓN AL INTERNADO AÑO 2016