integrantes
   
BANDA MUSICAL DEL LICEO SE PRESENTA EN SANTIAGO
 
Giro 253

Nacieron con esfuerzo y dedicación. Se iniciaron en el fascinante mundo de la música con curiosidad y entusiasmo ganando terreno poco a poco, pese a las dificultades que han sorteado con singular prestancia. Hoy pisan grandes escenarios compitiendo con otras alternativas musicales de nuestro país. Son  jóvenes, quizás demasiado, pero ello no se percibe cuando tocan su música.
Se trata de la banda musical “Giro 253”, formada en el liceo, y que ha resultado seleccionada para la gran final de bandas escolares de Chile, encuentro que se realizará en la Universidad Central en Santiago, el mismo escenario que ya han pisado en dos ocasiones anteriores, una para la audición y otra para las semifinales, donde debieron competir con 120 bandas venidas de todo el país, obteniendo la preferencia del jurado que los seleccionó, junto a otras siete bandas, para la gran final nacional a realizarse el sábado 29 de noviembre. En esa ocasión tendrán la oportunidad de compartir escenario con el grupo nacional Sinergia.
Llegar a esta etapa del evento, siendo su primera incursión en los escenarios de la música, significa un estímulo inesperado para su naciente carrera musical. Y esto lo han reflejado en los momentos de profunda alegría y emoción que han experimentado al resultar seleccionados por el exigente jurado.
Su participación ha sido posible gracias al apoyo de sus familias y la colaboración del Centro General de Padres, lo que ha permitido que el nombre del liceo sea mencionado en los escenarios capitalinos.

 

ORÍGENES

“Giro 253” es una banda de amigos con influencias punk/rock  que surge a los inicios del verano del año 2008, la  banda está compuesta por Leonardo Bascuñan del 1° Año A (bajo y vocal), Omar Bascuñana del 4° Año A, (guitarra y vocal), Gonzalo Moreira del 2° Año I (guitarra y vocal)  y Manuel Hevia del 1° Año A (bateria).
En sus inicios tocaban solo  covers de Blink 182, Fenix TX y Sum 41.  Luego de  unos meses, surgen sus temas propios, siendo su primer  tema "Estoy bien", pero luego de  algunas  presentaciones, decidieron sacarlo de su repertorio  ya que la canción era muy básica.
Luego de eso,  la banda busca crear temas originales, dando origen a "Último día de clases" y "Lo intentaré de  nuevo, baby", siendo los temas que más destacan por su  estilo y alegría en el escenario.
En estos momentos, la banda se encuentra realizando un trabajo muy intenso, con ensayos semanales, con el objetivo de realizar una presentación que les permita dejar muy bien puesto el nombre del grupo y de nuestro  liceo.