Feria Latinamericana
Para ver imágenes haga clic aquí

SEGUNDA FERIA LATINOMERICANA

El sábado 11 de octubre durante la mañana, la Alameda de Talca entre 6 y 7 Oriente se vistió de colorido, música, bailes, olores y sabores latinoamericanos. El público que transitaba por dicha arteria se encontró con la grata sorpresa de ver una muestra cultural y artística de países tales como Argentina, Colombia, México, Brasil, Cuba, Puerto Rico y Chile entre otros.

Se trataba de la "Feria Latinoamericana" organizada por Departamento de Historia y Ciencias Sociales del Liceo Marta Donoso Espejo. Alumnas y alumnos de Cuarto Año Medio hicieron gala de toda su creatividad y entusiasmo para instalar un stand representativo de un país de latinoamérica.  En los locales de cada uno de ellos se exponían aspectos geográficos, económicos, culinarios, turísticos, y culturales en general.  Todo esto amenizado por una muestra de bailes típicos de cada país.

El evento se enmarca dentro de los contenidos y actividades programáticas de la asignatura de Historia y Ciencias Sociales y esta es la segunda versión de esta Feria que desde el año pasado se organiza en esta fecha para, demás, hacerla coincidir con la conmemoración del descubrimiento de América.

Cabe destacar la activa participación de los padres y apoderados y toda la comunidad liceana en una actividad integradora, motivante y exitosa que se expuso al público talquino.

¡Felicitaciones a todos los participantes!