4° FERIA CIENTÍFICA – TECNOLÓGICA 2008
Liceo Marta Donoso Espejo
23 de julio de 2008

 

           Con la presencia de directivos, profesores y alumnos expositores,  se realizó la ceremonia de inauguración de la 4° Feria Científica – Tecnológica de nuestro liceo, certamen organizado por los departamentos de ciencias y educación tecnológica.

            La muestra reúne una selección de proyectos del área científica y tecnológica que los alumnos deben desarrollar desde principios del año escolar, los cuales deben cumplir una serie de requisitos antes de llegar a su presentación en la muestra.

A decir de la profesora Gloria Acuñas, docente de Biología, “el objetivo  de esta actividad es la aplicación del método científico en la investigación y la selección de trabajos para participar en la Feria Científicas y Tecnológica de la Universidad de Talca y la Universidad del Bio-Bio”

            También señaló,  que el presente año fue más difícil su realización debido a las movilizaciones estudiantiles que perjudicaron el normal desarrollo de la supervisión de los trabajos.

            La áreas involucradas en la muestra son biología, física, química y educación tecnológica. Inicialmente participan todos los cursos, quedando seleccionados los mejores proyectos.

 
4° FERIA CIENTÍFICA – TECNOLÓGICA 2008

VIDEOS
1. Beneficios de la araña de rincón
 
2. La refracción de la luz
 
3. Consecuencias de la lluvia ácida
 
4. Cultivo de nubes
 
5. Los componentes de las bebidas gaseosas
 
6. La glándula tiroide
 
7. Beneficios de la miel para los jóvenes
 
8. Fisiología vegetal
 
9. Los cromosomas
 
10. Pesticida ecológico
 
11. La célula vegetal
 
12. Brazo mecánico para el manejo de sustancias tóxicas
 
13. Consecuencias del calentamiento global en Chile