4° FERIA CIENTÍFICA – TECNOLÓGICA 2008
Liceo Marta Donoso Espejo
23 de julio de 2008

Con la presencia de directivos, profesores y alumnos expositores,  se realizó la ceremonia de inauguración de la 4° Feria Científica – Tecnológica de nuestro liceo, certamen organizado por los departamentos de ciencias y educación tecnológica.

La muestra reúne una selección de proyectos del área científica y tecnológica que los alumnos deben desarrollar desde principios del año escolar, los cuales deben cumplir una serie de requisitos antes de llegar a su presentación en la muestra.

A decir de la profesora Gloria Acuñas, docente de Biología, “el objetivo  de esta actividad es la aplicación del método científico en la investigación y la selección de trabajos para participar en la Feria Científicas y Tecnológica de la Universidad de Talca y la Universidad del Bio-Bio”

También señaló,  que el presente año fue más difícil su realización debido a las movilizaciones estudiantiles que perjudicaron el normal desarrollo de la supervisión de los trabajos.

La áreas involucradas en la muestra son biología, física, química y educación tecnológica. Inicialmente participan todos los cursos, quedando seleccionados los mejores proyectos.

4° FERIA CIENTÍFICA – TECNOLÓGICA 2008

1. Beneficios de la araña de rincón