Educación Tecnológica Sala de EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Gomez Jopia, Miguel -

Fecha publicación: 05 abril 2015
MATERIAL DE APOYO PARA LA ASIGNATURA DE FÍSICA
(Elaborado en la asignatura de Educación Tecnológica a cargo del profesor José Ángel González P., y supervisado por el profesor Horacio Muñoz Guerrero de la asignatura de Física. Contenidos corresponden a Segundo Año Medio)
HASTA EL AMANECER
Un film producido y dirigido por la alumna Sofía Poblete Hernández
EPISODIO 1: EL ALMA DE LA GALAXIA
"Corre el año 1030 d. de C. y Cádiz es atacada por los vikingos, quienes son replegados a su barco por el ejército musulmán. Herido de muerte, el capitán sigue la tradición de su pueblo - el cual cree que la Vía Láctea es el camino hacia la Valhalla, el paraíso de los caídos en batalla - y levanta una plegaria para poder andar por esa ruta.
Una estrella le ha escuchado y decide explicarle qué es en realidad la Vía Láctea y como esta ha sido transformada por los procesos de vida y muerte de sus congéneres, las cuales se han transformado en el Alma de una Galaxia."

EPISODIO 2: BIOGRAFÍA DE UNA GALAXIA
Es 2012 y la historia de la estrella que le contestó al vikingo que pidió a la Vía Láctea poder ir hacia la Valhalla es estudiada por una astróloga. Sin embargo, ella ha visto, entre los astros de los cuales lee esta hazaña, uno muy extraño el cual interpreta como una mal presagio.
Un día conoce a Rocío, una astrónoma a la cual lee la suerte y quien le paga explicándole la real naturaleza de ese astro. Una gran sorpresa para la astróloga, quien descubrirá que hay muchísimas galaxias además de la Vía Láctea, todas muy diferentes entre sí y que no indican ningún mal presagio.

EPISODIO 3: TOUR POR LA VÍA LÁCTEA
La estrella que ha hablado con el capitán vikingo en el primer episodio concluye de narrar dicha historia a la astróloga del siglo XXI y, en un arranque de nostalgia, comienza a explicarle todos los descubrimientos astronómicos de los que él jamás pudo saber tras su muerte.
Como su nombre lo indica, este es un Tour por la Vía Láctea en el cual la estrella platica acerca de las características físicas de nuestra galaxia y de cómo han sido descubiertas por los astrónomos a lo largo de los siglos de evolución del cosmos.

Fecha publicación: 23 junio 2014
revista REVISTA
ONLINE
ALUMNOS:
Fernanda Jara,
Javier Agusto,
Bárbara Cabrera,
Vanessa LLanos.
CURSO: 2°B
ASIGNATURA: Educ. Tecnológica
PROFESOR: José Ángel González

Últimas actividades relevant