destacados

Fecha publicación: 10-06-2013
Alumnos del Liceo Marta Donoso Espejo, destacan en Competencias atléticas

Los estudiantes rinden en lo académico y deportivo participan en eventos de nivel Regional y Nacional.

La competencia  atlética que se enmarca en las festividades del Aniversario de la Ciudad de Linares organizado y controlado técnicamente por el Club linarense “San Ambrosio”,  en el certamen realizado recientemente contó con la participación de competidores de escuelas y liceos procedentes desde la región de O’Higgins hasta la del Bío Bío. 

Los alumnos del Liceo Marta Donoso,  Javiera Zerene ( 2º A), logro en esta competencia en las pruebas: 800 y 100 mts. el primer lugar y en 400 2º lugar, categoría Intermedia.

Del mismo modo, el alumno de 1º año Richard Flores Mondaca, participo en la prueba de salto largo, alcanzo 4.21 mts. categoría Infantil, corrió los 800 mts. Planos ocupando 2º lugar.

Este evento por años, es la primera evaluación formal en los planes de preparación para conformar las selecciones regionales de cara a los máximos torneos del año como lo son los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y los Juegos Binacionales Chile-Argentina, entre otros.

Javiera
Otra Atleta destacada: Javiera Zerené junto a Director del Liceo

Camila Cáceres Salas del 3º año C del establecimiento, brilló  en el XIII Torneo Escolar Colegios Municipalizados – Wad 2013, realizado el pasado viernes 24  en la pista atlética “Mario Recordón” del Estadio Nacional.
Competencia que cuenta con la participación solo estudiantes de colegios municipalizados, en gran número de la Región Metropolitana y algunas regiones del país, contempló competencias para damas y varones en categoría cadetes, menores y juvenil, en pruebas como, 100, 300, 800 metros, relevo 4 x 100 metros, salto alto y largo y lanzamientos de jabalina y bala.
Camila, obtiene marca Nacional a nivel escolar en 800 metros planos con el 1º Lugar y el 2º lugar en la prueba 400 metros planos.
La  destacada Atleta se prepara para nuevas competencias donde de igual forma representa al Liceo Marta Donoso E.

Camila

Richard
Richard Flores Mondaca junto a Director
Teresa Pavez
Extensión Cultural y Prensa.
9 928 378 91
 71· 216954
   

 
 
Fecha publicación: 13-04-2013

Reconocimiento a la Excelencia de los profesores de Chile

 El Gobierno reconoce la excelencia de los profesores que contribuyen a mejorar la calidad  equidad de la educación a través de: Asignación de Excelencia Pedagógica
Para obtener este beneficio, los profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados rinden una prueba y preparan un portafolio con los cuales se miden sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos y sus prácticas en el aula.
En el Liceo Marta Donoso Espejo, las Profesoras Leyla Solorza  de Matemáticas y Gloria Acuña de Biología han sido destacadas con esta asignación.

Uno de los beneficios es la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), la cual establece un bono mensual que se entrega por cuatro años y que asciende a un monto que puede llegar hasta los $150 mil para los mejores profesores.

Este año se triplicó el número de profesores beneficiados con la Asignación de Excelencia Pedagógica, llegando a los 1.002 docentes que reciben este bono. El 2012 recibieron esta asignación 272 docentes.
Después de ese período pueden volver a postular a esta asignación.

Profesora AEP
Teresa Pavez
Extensión Cultural y Prensa.
9 928 378 91
 71· 216954
 
**************************
Fecha publicación: 10-12-2012
Profesora AMÉRICA QUERO RAMÍREZ homenajeada en la Seremi de Educación
La Seremi de Educación del Maule, María Luisa Collarte, a través del departamento extraescolar ha rendido un merecido homenaje a profesores de la Región, que se han destacado por su incansable labor en el desarrollo de actividades extraescolares. En la oportunidad se ha destacado la trayectoria de la Profesora America Quero Ramírez del Liceo Marta Donoso Espejo, que durante años ha logrado grandes triunfos en las actividades deportivas y recreativas con los alumnos del establecimiento. La maestra, dice sentirse muy contenta con la distinción recibida y destaca el interés de los alumnos por participar en cada actividad que se les invita, demostrando sus dotes deportivos y artísticos que los han llevado a varios escenarios del país. Es así como este año nos destacamos en el campeonato Nacional de Cheerleaders en Viña del Mar, logrando un segundo lugar a nivel nacional entre otros premios.
Profesora Profesora
   
  Teresa Pavez
Profesora
Periodista
09-2837891
   
***************************************
Fecha publicación: 04-01-2012

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Histórico: puntaje nacional en la PSU Historia y Ciencias Sociales en el Liceo Marta Donoso Espejo
 

La alumna Edith María Celeste Herrera Merillán, obtuvo el máximo puntaje, 850 puntos, respondiendo las 75 preguntas sin omitir ni equivocarse en ninguna, correspondientes a Historia y Ciencias Sociales, prueba de admisión universitaria, PSU, proceso admisión  2012.

Los antecedentes académicos  de Edith demuestran que  ella comenzó a estudiar en el  Liceo Marta Donoso Espejo el año 2006  a 7º de Enseñanza Básica, proveniente del Colegio San Andrés 1 de Talca. La destacada alumna ha contribuido con una buena cuota de orgullo al Liceo, con su puntaje nacional, único desde la creación del establecimiento, otros años se habían obtenido destacados puntajes regionales en la PSU. Cuando supo de su puntaje, por muchas llamadas, y corroborando los datos, hablamos con ella agregando  que: “ …no lo podía creer, pensé que se trataba de una broma, con mi mamá estábamos nerviosas…”  “ he recibido muchos saludos y agradezco mucho a mis profesores que por los conocimientos entregados fue posible este inmenso logro”  “ he pensado en estudiar Derecho, pero no tengo decidido donde..” Por ahora me tomaré unas vacaciones para relajarme y ya estaré dispuesta para iniciar mi nueva vida de estudiante universitaria”. “ Me siento ¡¡¡Feliz, Feliz, Feliz!!! 

Conversando con su profesor Jefe, Manuel Hevia Farías, supimos de algunas características como alumna, “dentro de los 6 años de escolaridad en este Liceo, en sus inicios Edith, siempre manifestó un comportamiento acorde a las características generales del curso, que daban indicio de un buen curso con buenos alumnos”. “Ella siempre estuvo preocupada de sus obligaciones escolares, muy responsable con un importante apoyo familiar. Con grandes condiciones artísticas representadas en sus croquis y apuntes personales, participaba en gran parte  en las actividades que el curso programaba. Sus Padres siempre presentes en su proceso escolar. Interesada por aclara dudas con los profesores en diferentes asignaturas”.

Edith y Seremi
 
Edith en acto
Aparte de estos resultados, el profesor hace notar que el ingreso de los alumnos a 7º básico es totalmente beneficioso ya que proceso educativo tiene una continuidad, los alumnos adquieren una metodología de trabajo, que bien encaminada, puede permitir logros académicos de esta envergadura o superiores. La autoridad máxima de Educación, de la Región del Maule , María Luisa Collarte, reconoce  el mérito de los estudiantes destacados de la región en un acto muy significativo, realizado en dependencias  de su cartera, hoy. La autoridad felicitó a los alumnos, sus padres y Directores invitados, motivándolos a seguir por la senda del estudio para así aportar con el crecimiento de la Región.
Edith Herrera y sus padres
Edith y padres
Teresa Pavez
Profesora
Periodista
09-2837891
 
********************************
Fecha publicación: 17/11/2011
Estudiante del Liceo Marta Donoso Espejo, baja su marca 800 mts.Planos
Camila Amaro, participa en el Torneo de Atletismo finales Soprole y obtiene medalla de Plata.
Camila

Camila Amaro , alumna del Liceo Marta Donoso, se ha destacado en el campeonato escolar Soprole, realizado el 11, 12 y 13 de Noviembre, organizado por Club Atlético Santiago en el Estadio Nacional.

La destacada atleta bajó su marca en la prueba 800 Planos Damas Superior, quedando en  2:25.10 , obtuvo medalla de plata, compitiendo con un alto nivel escolar, siendo la única representante de la región del Maule.

La representante del Liceo se siente conforme con su participación agregando: “ en esta oportunidad me he medido con los mejores exponentes de nivel escolar nacional, es un campeonato de muy buen nivel, requiere de mucha preparación para asistir y estoy feliz con los resultados obtenido. También agradezco al Centro de Padres del Liceo que me ha apoyado para presentarme en tan importante torneo”.

La deportista, tiene planificado la participación en tres torneos en lo que queda del 2011.

Comunicaciones LMDE
Teresa Pavez
16/11/2011
 
*******************************
 
Fecha publicación: 09/11/2011
Destaca diario El Centro de Talca

Camila Amaro Morales

Talquina correrá por un nuevo desafío

La alumna de cuarto medio del Liceo Marto Donoso Espejo ha conseguido varios logros en su carrera deportiva, pero quiere ir por más. En los Juegos Deportivos Escolares, en su etapa nacional, efectuados en Temuco fue la única deportista talquina en la categoría sub - 18 que alcanzó una medalla de oro en atletismo, en la prueba de los 400 metros vallas. Para este fin de semana tiene agendado un evento a realizarse en Santiago

La atleta talquina Camila Amaro Morales, alumna del Liceo Marta Donoso Espejo, se prepara por estos días para competir en el campeonato interescolar Soprole a desarrollarse este sábado y domingo en Santiago.
En este certamen participarán las mejores marcas a nivel país, ocasión en la que la maulina actuará en 800 metros planos, 400 metros planos y 100 metros  vallas, pues son sus especialidades.
En esta competencia estarán presente escolares de todo Chile, quienes llegarán con el objetivo de mejorar los tiempos y quedarse con la medalla de oro. “Mi idea es bajar mi marca en los 800 metros planos y meterme entre los tres primeros lugares. Es un torneo motivante, porque es la competencia final y hay un muy buen nivel”, señaló.

 

LOGROS

camila2
Esta temporada, la exponente de Talca comenzó a obtener buenos resultados en el plano comunal, cuando ganó en la competencia efectuada en el Colegio Inglés. Después, se desarrolló el Regional en Curicó, donde nuevamente se subió a lo más alto del podio en la categoría juvenil, en 800 metros planos y 400 metros vallas.
Con esas excelentes presentaciones, la alumna de 17 años clasificó a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se llevaron a cabo en la pista atlética del campo de deportes de Ñielol, en Temuco. “Según el horario, me tocó correr el tercer y último día de competencia. Opté por participar en los 400 metros vallas, ya que tenía las dos pruebas muy seguidas. Para esta prueba me había preparado y además es mi especialidad”, senteció Camila Amaro.
Y la estrategia dio resultado, pues la deportista del Maule consiguió el primer lugar con un registro de 1 minuto 7 segundos y 21 centésimas. “El hecho de competir con las mejores atletas me permitió bajar la marca. Las condiciones favorables me ayudaron para alcanzar la única medalla de la región”, agregó.
Como preparación para ese torneo ejecutado en territorio temuquense, la estudiante maulina participó en los Juegos Binacionales de Integración Andina, realizados en San Juan.
Periodista: Félix Ruiz González
Ver reporte completo en Diario El Centro, edición del 09 noviembre 2011
 
************************
 
 
Fecha publicación: 30/10/2011
Karina Ilufi Salgado del 4 º año A del Liceo Marta Donoso Espejo, clasifica para las finales en  Spring Festival, organizado por la Universidad Autónoma de Chile.
Para el 11 de Noviembre se prepara Karina, fecha en que se realizará la final nacional en la sede de la Universidad Autónoma en Santiago.
Cientos de estudiantes de enseñanza media de las regiones del Maule, Bío – Bío y O’Higgins llegaron hasta el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chile en Talca para asistir a la Semifinal del Spring Festival de esta casa de estudios superiores.
En la competencia musical participaron alumnos  de 3º y 4º medio de todo el país, con el propósito de incentivar el aprendizaje del idioma inglés y destacar los valores musicales jóvenes.
En la competencia se presentaron nueve temas, evaluados por un  jurado,  seleccionando a tres cantantes: Constanza Ortiz del Colegio Alemán de Concepción cantando You Better Stop de Sam Brown;  Karina Ilufi Salgado del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, cantando Listen de  Beyonce y el joven Winston Jones de la Escuela Agrícola Don Gregorio de Curicó, quien interpretó My Way de Frank Sinatra.
La joven Karina Ilufi Salgado de Talca, contenta por quedar seleccionada para la final, dijo que “esta competencia fue excelente, no sólo por dar a conocer el talento sino también por incentivar el idioma del Inglés sobre todo en nuestro país”. Ella cursa el 4º año A del Liceo Marta Donoso Espejo.
Karina
La gran final se efectuara en la Universidad Autónoma en Santiago el 11 de noviembre, cuyo premio principal será una beca completa para estudiar inglés en Estados Unidos, el segundo lugar ganará una beca para estudiar inglés en el instituto Wall Street, y el tercer lugar obtendrá una guitarra eléctrica con amplificador.
Fuente: Universidad Autónoma de Chile, Talca. ( comunicaciones).
Informa : Teresa Pavez, Comunicaciones LMDE.
Talca 28 Octubre 2011.
 
***************************
 
 
Fecha publicación: 17/10/2011
LICEO OBTIENE SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN INTERESCOLAR DE CIENCIAS

Los alumnos  Francisco Gajardo y María Fernanda Matera del 3°A, junto a su profesora guía Gloria Acuña participaron en el 3° Interescolar de Ciencias en Recursos Naturales realizado en Santiago el 12 y 13 de Octubre por la Universidad Andrés Bello, obteniendo el 2° Lugar en la categoría B (3°- 4° medio).

El proyecto “Reutilización de Aguas Servidas” fue seleccionado de un total de 100 proyectos participantes. De estos, 18  colegios tuvieron la posibilidad de exponer y defender su proyecto frente a un jurado de  cinco científicos de diferentes áreas de las ciencias.

Cabe destacar que en este interescolar nacional participaron 18 colegios de ciudades como Santiago, Valparaíso, Chillán, entre otros. El Liceo Marta Donoso fue el único colegio Municipal seleccionado a nivel Nacional, y el único en representar a la 7° Región.

Los alumnos obtuvieron un Galvano, un certificado de Participación y un Diploma de Honor por su Segundo Lugar al igual que un Teléfono Celular, su profesora guía fue reconocida con un certificado, un  Galvano, un diploma de Honor y $50.000 en libros de la Librería Antártica.

premiados
exposición
defensa
 
 
 
**************************
 
Fecha publicación: 23/05/2011

Destacada Atleta juvenil del Liceo Marta Donoso Espejo participa en
IX Torneo "Escolar  Colegios Municipalizados Otoño"

El deporte y rendimiento escolar formula a combinar para obtener  buenos resultados en los últimos años de liceana, Camila Amaro se destaca en torneo realizado por  FEDACHI.

Camila Nicole Amaro Morales, alumna del Liceo Marta Donoso Espejo del 4 año A, en su ultima participación como atleta juvenil obtuvo, por partida doble, el 1º Lugar, en las pruebas 100 y 800 mtrs., en el Evento escolar que se realizo en la Pista Atlética del Estadio Mario Recordon del Estadio Nacional desde las  09.30 hrs., el 20 de Mayo, organizado por la Federación Atlética de Chile.

Participaron en este torneo representantes de  Establecimientos Educacionales Municipalizados de la Región Metropolitana y otras Regiones, en las categoría Cadetes, Menores y Juveniles. Camila y Elías Alvarado, también del Liceo MDE. fueron los representante de Talca que además, en  este torneo  – ella -obtuvo el 2º Lugar en los 400 mtrs. Planos.

1

En conversación con la atleta juvenil CAMILA AMARO, pudimos conocer de sus inicios y aspiraciones:

  •  Camila desde cuando prácticas esta disciplina?        Desde el 2007
  • Que te ha motivado seguir en este deporte?     Motivada por la familia deportista, madre y abuelo materno y además mi hermano futbolista en la UCM.
  • Cuentas con el apoyo de alguna institución deportiva local para tus participaciones en torneos fuera de Talca.?
    Aporte económico gestionado por el entrenador, Hans Salas Sepúlveda y en algún momento por mi anterior Liceo Juan Pía Marta de Talca, los que no son suficientes.
  • Cuáles son tus proyecciones en el deporte?      Quiero llegar a obtener un titulo sudamericano y estudiar una carrera que me permita continuar con este deporte.
  • Que le recomendarías a tus amigas para que se interesen por el deporte?
    Les aconsejaría que hacer deporte te ayuda a formarte un futuro, psicológicamente me permitió darme cuenta que podía superar metas y por salud  previene muchas enfermedades.
3
  • En que condiciones entrenas actualmente
    Cuento con una pista recortan, con los implementos necesarios como vallas, colchonetas, zapatillas con clavo, ropa deportiva adecuada, en el CAR, Centro de Alto Rendimiento, becada por la Universidad Santo Tomás.

* ¿A quién dedicas tus medallas?
A mi familia, pololo, entrenador y amigas

* ¿ Cuáles son sus objetivos para lo que resta de la presente temporada?
Bajar marcas, que me permitan competir a un nivel internacional

* ¿Le resulta difícil organizar el tiempo para los entrenamientos y sus estudios?
El tiempo para dedicar al deporte es poco ya que tengo que rendir en el Liceo y el desgaste físico no me permite un buen rendimiento académico exigente en este Liceo.

  • Mejores marcas obtenidas en el presente año

En 400 mtrs. plano 1.03
En 400 mtrs. Vallas 1.10
En 800 mtrs. planos 2.27
He batido las marcas de Años anteriores

2

Camila agrega que: es muy difícil competir con los atletas de la Región Metropolitana, estamos lejos de contar con los recursos necesarios para prepararnos de la mejor forma y pretender figurar a nivel internacional.

Tengo como meta batir el record de la Atleta y Periodista, Alejandra Ramos en 800 mts. plano: además que ella ha sido mi referente como deportista.
Por su parte el Director del Liceo Pedro Pablo Ojeda recibe y a nombre de la comunidad liceana felicita y estimula a Camila Amaro, por sus logros  deportivos, camino y futuro de estudios superiores.

4 5
Teresa Pavez
Periodista
****************************
 
Fecha publicación: 23/12/2010
LMDE DESTACADO EN DEPORTES A NIVEL COMUNAL

Presentamos facsimil de publicación realizada por Diario El Centro de Talca, con fecha 21 de diciembre del presente, donde se
destaca la buena participación del LMDE en los Juegos de Enseñanza Media, organizados por la I. Municipalidad de Talca.

Nuestro Liceo obtuvo el TERCER LUGAR de la clasificación general, logro que seobresale aun más
dadas las difíciles condiciones de infraestructura en que se encuentra el establecimiento. Cabe destacar que en estos juegos participaron 30 colegios de los sectores municipal, particular y particular subvencionado.

premiados
Fuente: Diario El Centro, 21Dic. 2010
****************************
Fecha publicación: 16/09/2010
Liceo Marta Donoso Espejo de Talca obtiene el Primer Lugar en Campeonato Interescolar
“Cuecas al Bicentenario”
Pareja del Liceo Marta Donoso Espejo obtiene primer lugar en campeonato inter escolar de cueca.
En el Campeonato  Inter escolar de Cueca: “Cuecas al Bicentenario”, organizado por el  Colegio San Jorge de Talca, participaron 57 parejas de diferentes establecimientos de la comuna de Talca, el Liceo Marta Donoso Espejo obtuvo el primer  lugar de Enseñanza Media.
Los alumnos que representaron al Marta Donoso; Viviana Pacheco Montecino y Cristian Quezada Moreno del 2º Año B, preparados por el Profesor Nelson Sepúlveda, recibieron en este evento, por el primer Lugar Enseñanza Media, un diploma de honor y medalla Bicentenario.
La animación estuvo a cargo del grupo folclórico Remansos del Claro.
Dicha actividad fue organizada por el Departamento de Educación Física del establecimiento y contó con el apoyo de todo el personal.
El Bicentenario más allá de ser un especial aniversario de nuestra historia republicana, profundiza y destaca los valores patrios a través de estas actividades, instancias propicias para reforzar los conceptos festivos que se aproximan.
 
 
*********************************

PRIMERAS OLIMPIADAS NACIONALES DE BIOLOGÍA

Los seleccionados  de la Región se examinarán mediante pruebas teóricas y prácticas de Biología, en la  Universidad de Santiago de Chile el 27-28 y 29 de Julio.

 

Durante  los días  27-28 y 29 de Julio de 2010, se realizarán las Primeras Olimpíadas Nacionales de Biología, organizadas por la Sociedad de Biología de Chile, con el apoyo del Ministerio de Educación, el programa EXPLORA de CONICYT, la Asociación Nacional de Profesores de Ciencias (ANPC), la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la

Dentro de los alumnos seleccionados en la Región del Maule por una prueba teórica que consideró los contenidos mínimos de la enseñanza media en el área de la Biología correspondientes a los cursos de 1º, 2º y 3º medio, se encuentra Bairon  Axe Hernández Rojas.

alumno

Bairon con 17 años, cursa el 4º Año de Enseñanza Media en el Liceo Marta Donoso Espejo, él cuenta con el apoyo incondicional de sus padres, en el seno de una familia talquina esforzada. La preparación y postulación a la Olimpiada fue guiada por la profesora de Biología Soledad Vásquez.

Dentro de sus preferencias, este alumnos aventajado con promedio de notas 6,5, dice “me gusta escuchar música Metal, de Zonata Artica, también soy aficionado a los libros, a la biología, a la tecnología”, manifiesta que tiene una sed por el conocimiento, dentro de sus aspiraciones está aprender idiomas como el Latín y a futuro estudiar Biotecnología.

 
*************************************
19 mayo 2010
REPORTAJE DE RED MAULE DE TVN A LMDE:
"MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA CAEN CON EL TERREMOTO"
 
Para ver video, haga clic en el siguiente enlace:
http://www.24horas.cl/videoframeregiones.aspx?id=24183&idregion=7
 
******************************
 
PRIMER LUGAR CONCURSO COMUNAL DE CUECA
(Agosto 2009)
 
Primer lugar cueca
 
DESFILE 20 DE AGOSTO DE 2009
 
Desfile
 
***********************************
 

Lunes 02 de Marzo de 2009

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN AÑO ESCOLAR 2009 EN LA REGIÓN DEL MAULE

************************************************************
¡¡CAMPEONES!!
EQUIPO DE BASQUETBOL
Basquetbol

                                              Jueves 13 de noviembre de 2008.
La selección de básquetbol del establecimiento junto a su entrenador Gonzalo Bersano, se titularon campeones del hexagonal organizado por nuestro liceo con el apoyo del Centro de Padres. En vibrante final, desarrollada en el gimansio del LMDE, vencieron al poderoso representativo del Liceo Abate Molina.
                                                           Para ver más imágenes e información presione AQUÍ

*************************************************************************
NATHALY  PAZ BRAVO ESPINOZA - 4° Año C
CLASIFICADA ENTRE LAS MEJORES DE LA REGIÓN EN XX OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA
Nathaly

Muy contenta se encuentra Nathaly  Paz Bravo Espinoza, alumna del 4° año “C” al enterarse que resultó pre seleccionada para la competencia final de las XX Olimpiada Nacional de Matemáticas, que organiza la Universidad de Talca.
En el certamen participaron  más de un centenar de alumnos de enseñanza media de los establecimientos privados, subvencionados y municipalizados de la región del Maule.
Al conversar con Nathaly, nos señaló que: “… como me iba bien en la asignatura de matemáticas, el profesor (Jaime Herrera) me pidió que fuera a las olimpiadas de esa asignatura, sin ningún interés especial…”
La jornada de competencia se realizó un día sábado en la tarde “…eran seis ejercicios de gran dificultad y traté de hacer lo mejor que pude…, es bueno saber que la asignatura que a mí me gusta me ha dado buenos  resultados, estoy muy contenta y, no voy con la intensión de ganar sino a dar lo mejor de mí…”
En su última etapa regional el concurso permitirá determinar, en fecha próxima, a los finalistas que participarán en la gran final nacional a realizarse en la ciudad de Santiago.

                                                                                               Talca, octubre de 2008

*********************************************************
 
GUILLERMO RIVERA CONTRERAS - 8° AÑO "A"
MEDALLAS DE ORO Y DE PLATA EN COMPETENCIA REGIONAL BICENTENARIO
Guillermo
Guillermo Rivera y la Profesora de Educ.Física Sra. América Quero
Guillermo y profesora

Guillermo Felipe Rivera Contreras, alumno del 8° año de nuestro liceo. Desde el año 2007 incursiona en el campo del atletismo, especializándose en competencias de velocidad y salto largo, consiguiendo destacados resultados.

Guillermo inicia su preparación atlética en el liceo bajo la supervisión de la profesora Sra. América Quero, quien ve en el alumno un potencial campeón de las pistas atléticas.

Bajo la sugerencia de la profesora, le recomienda acercarse a la Universidad de Talca para perfeccionar sus condiciones atléticas, situación que consigue con entrenamientos de lunes a sábados en esa casa universitaria.

Todo esfuerzo trae sus frutos y Guillermo lo sabe muy bien, ya que gracias a su dedicación y entrega al deporte tiene la posibilidad de participar en la competencia Bicentenario de la Región del Maule, evento realizado en la ciudad de Linares el jueves 21 de agosto, certamen que congregó a todos los deportistas escolares de la región (aproximadamente 200 competidores), resultando con el

1° lugar en salto largo, Medalla de Oro
2° lugar en 80 metros planos, Medalla de Plata
2° lugar en 150 metros planos, Medalla de Plata

Estos resultados le significaron la clasificación a la competencia nacional a realizarse en la ciudad de Santiago a contar del 08 de septiembre, para competir con los mejores deportistas de todo el país.

Para nuestro establecimiento es un gran orgullo contar con alumnos que llevan el nombre del establecimiento a los escenarios más importantes del país. ¡¡Felicitaciones!!

*****************************************************
EN LOS PRIMEROS LUGARES PRUEBA SIMCE 2007
Octavo Año "A" 2007
(Primer Año "A" 2008)
Octavo Año 2007
Por su alto puntaje en las pruebas SIMCE 2007, que colocaron a nuestro Liceo entre los mejores de Chile a nivel municipal.
Detalles en la página de Indicadores
*******************************************************************

¡¡Campeonas!!

foto equipo futbol

El equipo femenino de fútbol del Liceo Marta Donoso Espejo se coronó campeón de los JUEGOS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA COMUNA DE TALCA.
El evento, organizado por el Departamento de Educación Física de la Municipalidad de Talca, se desarrolló durante varios meses, y el Lunes 12 de Noviembre de 2007 se disputó la final entre nuestras representante y el CIET.
Cabe destacar que nuestro equipo, dirigido técnicamente por el Profesor Gonzalo Nuñez, se coronó Campeón invicto del Torneo.

Felicitaciones a todas las jugadoras, a su técnico y a todos quienes las apoyaron.