También estamos en Facebook: Ir a facebook
Coordinador Laboratorio de Ciencias: Ing. Jesús Ibrahim Maldonado
email: ciencia@liceomartadonoso.cl

Fecha publicación: 01 agosto 2017
Laboratorio de ciencias trae la charla
Escepticismo, Externalismo y Objetos Posibles (Meros Possibilia) Ciencias Naturales

Dictada por Rafael Miranda Rojas, doctor en filosofía y catedrático de la UCM. La presente charla tiene por objetivo acercar al alumnado de enseñanza media a una discusión central en el ámbito epistemológico y metafísico: el estatuto de cierto conocimiento del mundo externo (o físico) y cómo se comprende la noción de situación contrafáctica en este tópico. Los conceptos fundamentales que se quieren presentar y discutir son: escepticismo, externalismo y objetos posibles. Esto permitirá al alumnado tener un visión panorámica de una de las discusiones centrales en la Filosofía contemporánea.

Fecha: 10 de Agosto de 2017
Hora: 10:00 horas
Lugar: Sala de Música

Fecha publicación: 25 julio 2017

Fecha publicación: 23 junio 2016
Alumnos del @CienciaDonoso disfrutaron y compartieron con la Dj Científica en el lanzamiento del #ElectroCienciaBeat
28 estudiantes del Marta Donoso participaron de la charla y laboratorio sonoro con la Dra en Fisiologia y Dj Lorena Sulz en el lanzamiento de #ElectroCienciaBeats / del PAR Explora Maule el 22 Junio en el Auditorio Diego Portales de la Universidad de Talca. Los chicos aprendieron a vincular las ciencias con las artes musicales en el laboratorio sonoro y pudieron conocer las diferentes herramientas tecnológicas a disposición para desarrollar sus propias composiciones a partir de sonidos del ambiente y la naturaleza.

Liceo Marta Donoso Espejo
Facebook.com/CienciaDonoso
Twitter: @CienciaDonoso

Fecha publicación: 11 junio 2017
Dos proyectos del Liceo Marta Donoso participan en la ACADEMIA DE CIENCIA SOCIALES del PAR Explora Maule

Fecha publicación: 07 junio 2017

Chicos del Club de Ciencias participaron en primera etapa del DESAFÍO DTC.

Organizado por la facultad de Ingeniería de la UTalca.

El concurso busca fomentar el aprendizaje, incorporando la creatividad como un factor fundamental en el desarrollo escolar del estudiante, integrándolo socialmete al reunir a la comunidad en torno al aprendizaje de las ciencias y creando un espacio de equidad entre alumnos de todas las clases sociales, nivelando sus conocimientos al competir por un objetivo común.

Nuestro liceo es representado en este evento por los estudiantes Francisca Carrillo y Javiera Prieto del 3ero B - Job Park, Thais Valdes, Liliana Letelier, Josefa Carrasco y Francisca Leiva del 3ero C - Constanza Caceres y Felipe Labra del 1ero C y Valentina Jorquera del 8vo A.

Los Desafíos presentados por los nuestros fueron una bobina de tesla, Un sistema eléctrico de Movimiento Perpetuo y un puente de Tallarines.

La segunda etapa del desafió se realizará el sabado 5 de agosto en las instalaciones de la universidad de Talca en Lircay.

Fecha publicación: 12 mayo 2017
CONCURSO DE DIBUJO PARA CREAR LA IMAGEN DE LA FERIA CIENTÍFICA 2017
Ayúdanos a crear la imagen de nuestra Feria de Ciencias participando en el 2do CONCURSO DE DIBUJO "IDEAS"  Ver bases
El concurso está abierto a todos los estudiantes del establecimiento.

Participar es muy fácil, solo dinos a través de un dibujo cual debería ser la imagen de nuestro festival científico y podrías ser el ganador de un Mouse Inalámbrico especial para vídeo juegos. Además tu nombre aparecerá en el afiche definitivo de la feria.
Puedes utilizar la técnica de dibujo que prefieras. Tu dibujo puede ser a computadora o a mano alzada.

Requisitos:
-Dibujo en hoja tamaño carta.
- Nombres, Apellidos y curso en la parte inferior derecha de la hoja.

LEER LAS BASES DEL CONCURSO