insignia

PROCESO DE MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2020
I.- MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS
  • Los estudiantes nuevos serán matriculados entre el 13 y el 20 de diciembre, de 8:30 a 13:00 hrs. Quienes NO SE MATRICULEN EN ESTAS FECHAS, PERDERÁN SU VACANTE.
  • Los dos séptimos serán matriculados por paradocentes: Sra. Katrherin Salazar y Sra Érica Beltrán.
  • Los primeros medios serán matriculados por profesores de cuarto medio 2019
  • Los segundos y terceros serán matriculados por paradocentes: Sra MarÍa Teresa Valladares y Don Eduardo Avello.
  • DOCUMENTACIÓN:

Todos los estudiantes nuevos deben presentar la siguiente documentación:
- comprobante que acredite que quedó aceptado en el liceo Marta Donoso Espejo.
- certificado de nacimiento.
ADEMÁS, LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIO, SEGÚN CADA CASO:
- certificado de promoción de sexto año, para estudiantes que ingresen a séptimo.
-Certificado de Séptimo, para los que ingresen a octavo
- Certificado de octavo, para los que ingresarán a primero medio.
- certificado de primero, para los que ingresan a  segundo medio.
-certificados de primero y segundo medio, para los que ingresen a tercero.

• LA MATRÍCULA DE ESTUDIANTES NUEVOS, SE REALIZARÁ EN EL COMEDOR DEL LICEO.

II.- MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS

• Los estudiantes antiguos de octavo a cuarto medio DE NUESTRO LICEO, serán matriculados los días 19 y 20 de diciembre, de 8:30 a 13:00 hrs. Aquellos estudiantes que no sean matriculados en las fechas estipuladas, PERDERÁN SU VACANTE.
  • Los Apoderados(as) de los estudiantes antiguos del liceo, pasarán a llenar ficha de Matrícula del liceo con su profesor jefe(a),  en su propia sala de clases.
III.- Los estudiantes que hayan repetido curso en el liceo Marta Donoso Espejo, podrán matricular el día viernes 20 de diciembre, de 9:30 a 13:00 hrs.

IV.- ¿QUIENES PODRÁN MATRICULAR?
PADRE, MADRE, ABUELOS, TUTOR SIMPLE (debe acreditarse en ayuda MINEDUC)

Inspectoría General
Liceo Marta Donoso Espejo

Descargar informativo en Word

PROCESO ADMISIÓN  CURSOS SÉPTIMOS Y PRIMEROS MEDIOS 2019

Matrícula gratuita

Informamos a la Comunidad, que el Liceo Marta Donoso Espejo, matriculará a alumnos (as) de Séptimo y Primeros medios, desde el  19 al 28 de diciembre, excepto fin de semana y 25 del mes, EN EL COMEDOR DEL LICEO.
Horarios: de 8:30 a 12:30 hrs.

Documentos que hay presentar:
para séptimo:
- Certificado sexto aprobado
- Certificado de nacimiento para matrícula o certificado de asignación familiar.
- FOTOCOPIA CARNÉ DEL APODERADO POR AMBOS LADOS
- FOTOCOPIA CARNÉ DEL ALUMNO(A) POR AMBOS LADOS
- DOCUMENTO IMPRESO DE LA PLATAFORMA QUE ACREDITA SU CUPO

Para primero medio:

- Certificado aprobación de octavo
- FOTOCOPIA CARNÉ DEL APODERADO POR AMBOS LADOS
- FOTOCOPIA CARNÉ DEL ALUMNO(A) POR AMBOS LADOS
- DOCUMENTO IMPRESO DE LA PLATAFORMA QUE ACREDITA SU CUPO

El día 3 de Enero, se abrirán inscripciones y se asignarán las vacantes que hubieran, para quienes no hayan quedado en nóminas oficiales (entre el 19 y 28 de diciembre), por orden de llegada, desde las 8:30 hrs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

26 DE DICIEMBRE: INSCRIPCIÓN ALUMNOS(AS) NUEVOS, A CURSOS 8VO A CUARTO MEDIO, SEGÚN VACANTES, DE 8:00 A 14:00. RESPUESTA Y MATRÍCULA, 28 DE DICIEMBRE; DE 8:00 A 14:00 HRS.

ver ppt PPT: Cómo postular
Ver video Video: tutorial postulación apoderados
ver PUNTOS DE POSTULACIÓN SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR en la Región del Maule
Descargar informativo completo AQUÍ
Estimadas apoderadas y apoderados:

Comunicamos a usted que a partir de este año en nuestra Región del Maule todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados ingresan al nuevo Sistema de Admisión Escolar.

Por eso, los apoderados cuyos estudiantes ingresen a un nuevo establecimiento el año 2019 a los niveles de Pre Kinder, Kinder, 1° Básico, 7° Básico y I° Medio deberán postular a través de la plataforma habilitada en www.sistemadeadmisionescolar.cl, siendo el único requisito adherir al Proyecto Educativo y Reglamento Interno de los establecimientos a los que postulan, y ordenando los establecimientos en orden de preferencia.
¿QUIÉNES DEBEN POSTULAR EL 2018?
Deberán postular los apoderados de estudiantes que:

*Por primera vez postulen a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.
*Deseen cambiar a su pupilo de establecimiento.
*Decidan reingresar al sistema educativo.
¿QUIÉNES NO TIENEN QUE POSTULAR?
* Las y los estudiantes que actualmente se encuentren matriculados y no deseen cambiarse.
* Las y los estudiantes que quieran cambiarse a un establecimiento particular pagado.
* Las y los estudiantes que quieran ingresar a una escuela de educación especial.
* Las y los estudiantes que quieran ingresar a un establecimiento que imparta educación de adultos
FECHAS IMPORTANTES PROCESO DE POSTULACIÓN 2018

Viernes 10 Agosto:

Información completa en SIGE

Lunes 6 al lunes 01 de Octubre:

Postulaciones, proceso regular.

Martes 16 al viernes 26 de Octubre:

Procedimientos especiales (Alta exigencia, especialización temprana, PIE).

Lunes 19 al viernes 23 de Noviembre:

Publicación de resultados, aceptación/rechazo de establecimiento

Lunes 3 al viernes 7 de Diciembre:

Entrega de resultados de las listas espera. Proceso complementario.

Lunes 17 al viernes 21 de Diciembre:

Resultados proceso complementario. Matrículas.

Escalera
acceso
UBICACIÓN ESTABLECIMIENTO: 4 Norte N° 1334, 6 y 7 Oriente.

Inspectoría General

Liceo Marta Donoso Espejo