Encabezado

Fecha publicación: 17 abril 2017
 
VER PDF CON ACTIVIDADES MES DE MARZO 2017

Fecha publicación: 12 julio 2016
 
VER PDF CON ACTIVIDADES DEL MES DE JULIO 2016
 

Fecha publicación: 15 junio 2016
 
ACTIVIDADES MES DE JUNIO 2016
 

 
Fecha publicación: 28 mayo 2016
ACTIVIDADES MES DE MAYO 2016
El día Miércoles 4 de Mayo se realizó en dependencias del internado, una actividad de un compartir con Directivos docentes, profesores, apoderados y alumnas de internado.
Hubo demostración de talento artístico, entrega de diplomas y manifiesto de valores que inspiran al quehacer del liceo. Dicha actividad se realizó de 17:30 a 20:30 hrs.
FOTOS E INFORME COMPLETO AQUÍ
 
 

Fecha publicación: 30 diciembre 2015
GRATA CONVIVENCIA
 
1 El día Martes 15 de diciembre, a las 17:30 hrs. Los apoderados realizaron una convivencia con el personal y sus pupilas, resultó muy amena y grata donde tuvieron la oportunidad, que, cada cual expresara sus agradecimientos y sugerencias en pos de los buenos augurios para el internado en este nuevo año 2016 que se aproxima
   
2 En la foto, como un reconocimiento a sus labores y preocupación por las alumnas internas, los apoderados y alumnas hicieron entrega de un ramo de flores a: (De izquierda a derecha)
Inspectora SRA.YENIFER PATRICIA ROCO CORVALÁN, inspectora SRTA. ANGELA VIOLETA MUÑOZ  FLORES, encargada del internado Sra. YAZMINA SAN MARTIN ORTEGA, Inspectora SRA. SONIA ESTER  ESPINOZA CONCHA y   auxiliar servicios menores SRA, YOLANDA JEANNETTE HENRIQUEZ JAQUE
   
3 Fue tal el entusiasmo y camaradería, que se tomó el acuerdo  que, para el próximo año 2016 se realice esta misma actividad de convivencia, al término de cada semestre, con el objetivo de compartir y conocer más a sus hijas.
   
4

El compartir entre Apoderados, alumnas y funcionarias fue la característica principal de nuestra convivencia.


El clima de confianza permitió  sugerencias e insinuaciones en pos de mejorar y optimizar las condiciones y contexto del internado en bien de las alumnas.

5
   
6 Los asistentes, en su totalidad disfrutaron de tortillas de rescoldo con tomate, tortas, y bebidas .dando  a esta actividad un toque de familiar convivencia lo que redunda en el bienestar, confianza y seguridad  para cada una de las alumnas internas.
   
El personal de nuestro  internado desea a cada uno de sus Apoderados y Alumnas  una Feliz Navidad y un próspero Nuevo Año 2016
 
 

Fecha publicación: 07 octubre 2015
01 de octubre: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ASISTENTE DE EDUCACIÓN

 

El Decreto Supremo del 12 de octubre de año 2006 estableció el 01 de octubre como su día nacional. Administrativos, paradocentes y auxiliares reciben homenajes y muestras de gratitud, tanto de docentes directivos, como del alumnado por su abnegada labor en servicio de la educación.
El internado de nuestro liceo a cargo de la Sra Yazmina San Martín Ortega, también ha querido adherirse a las actividades de reconocimiento a nuestros asistentes de internado disfrutando de un desayuno de camaradería.
Ver fotos y documento asociado

Fecha publicación: 11-Sept-2014

15 DE JULIO IMPORTANTE REUNIÓN DE APODERADOS

El primer día que las alumnas ingresan al internado es un día cargado de emociones, incertidumbres y dudas, por esto se hace necesario brindar un ambiente de contención, emocionalidad y acogida, que contribuya a su proceso de adaptación y ajuste a este nuevo desafío.
            El reconocer las inquietudes, intereses y metas que tienen las alumnas nos ayudará a generar un diagnóstico e identificar perfiles que nos guiarán en la gestión y desarrollo futuro de actividades que estén acordes al ciclo vital e intereses de las alumnas.
    Por tal motivo, para preparar una recepción acorde a las necesidades e inquietudes de las alumnas, se realizó una importante reunión de Padres y Apoderados de dichas alumnas. Presidida por la Encargada del Internado Sra. Yazmina San Martín Ortega el día Martes 15 de Julio. En dicha reunión se contó con la presencia del Director del Daem Talca Sr. Carlos Montero Yáñez y del Director del Liceo Marta Donoso Espejo Sr. Pedro Pablo Ojeda Fernández.
2
3
4

En un ambiente de grata convivencia, compartiendo torta con té y/o café, se procedió a formar la directiva de Padres y  Apoderados la cual quedó constituida de la siguiente forma:
DIRECTIVA APODERADOS  DE INTERNADO 2014

PRESIDENTA

Sra. Teresita de Jesús Castro Prieto

SECRETARIA

Sra.   Marisol Gloria Vidal Fernández 

TESORERA

Sra. María Teresa Jara Miño

DELEGADA

Sra. Carolina Muñoz 

DELEGADA

María Núñez Fuentes 

directiva

 
Fecha Publicación: 29-Nov.- 2010
GALA DE DESPEDIDA ALUMNAS INTERNAS
(16 Noviembre 2010)
 
2
1
3
4
5
6
7
8
9
 
********************************
13 mayo 2010
El siguiente es el informe presentado por Red Maule de TVN sobre la situación de alumnas internas afectadas por la pérdida del Internado del Liceo (clic en el enlace para visualizar):
http://www.24horas.cl/videoframeregiones.aspx?id=24028&idregion=7
 
*********************************

12 de abril 2010

CITACIÓN A ALUMNAS INTERNAS

Se cita a todas las alumnas internas para que se presenten en el nuevo local el miércoles 14 de abril a las 10 de la mañana, para recibir sus textos escolares y analizar la situación de su residencia durante el año escolar.
El nuevo local del establecimiento se ubica en calle 7 Poniente N° 1111, 1 Sur - 1 Norte. (en el sector del ex supermercado Megamarket, o en el sector de la Universidad Santo Tomás, al nor poniente)

Subdirectora
PLANO DE LOCALIZACIÓN
Ubicación
plano
***************************
 
CITACIÓN

Talca, 08 de marzo de 2010

Con caracter de urgente se cita todos los apoderados de alumnas internas a una reunión a efectuarse el día Miércoles 10 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en dependencias de la Escuela Juan Luis Sanfuentes (ex escuela 5), para informar sobre la situación que afecta al establecimiento y en particular a sus pupilas internas.

A esta reunión también están citados los Profesores Jefes de todos los cursos del establecimiento.

Atte.
Rosa Luz Rosales
Subdirectora

(Dirección Esc. Juan Luis Sanfuentes: 6 Oriente 1637, 5 y 6 Norte)

PD.: Se solicita avisar por otros medios a apoderados y compañeras, puesto que no todos tienen acceso esta página. Gracias

 

*********************

DESPEDIDA A FUNCIONARIOS DEL INTERNADO

El día viernes 18 de diciembre de 2009 el Centro de Alumnas del Internado (ADAI) organizó un cóctel de despedida de tres funcionarios de la Unidad de Alimentación. En la oportunidad estuvieron presentes el Director y la Subdirectora del establecimiento, representantes de los apoderados, alumnas y funcionarios del internado, así como también docentes del Liceo.

Los homenajeados, que a contar del 31 de diciembre de 2009 se acogen a jubilación, son los siguientes funcionarios:

foto1

1º DON GUSTAVO OSORIO FLORES: Ingresa al establecimiento el año 1966, completando 43 años de servicio en Unidad de Alimentación.
2º DON RAMIRO MUÑOZ VALDÉS: Se incorpora al Liceo el año 1970, cumpliendo 39 años de servicio. Se inició como ayudante y termina como Maestro de Cocina en la Unidad de Alimentación.
3º DON  HÉCTOR DANIEL ULLOA: Recién el 2005 ingresa al establecimiento como ayudante de cocina, desarrollando esta labor en otros establecimientos.

Para ver imágenes de la despedida, haga clic AQUÍ

Para ver CARTA de despedida de la Srta. Rosa Luz Rosales (Subdirectora) haga clic AQUÍ

**********************************
CITACIÓN A APODERADOS
(Publicado 13 Nov. 2009)

Se cita con carácter de obligatoriedad a todos los apoderados de las alumnas internas de básica, primero, segundo y tercer año medio, para completar fichas de renovación de becas de residencia.

Para ello deben contar con:
- certificado de renta, residencia,
- dirección de un apoderado de Talca,
- 2 fotos tamaño carne y
- 15.000 pesos.

Las Tutorías de 1º y 2º medio atenderán de lunes a viernes en horario de 09: 00 a 12:00 hrs. y
las Tutorías de Tercero Medio y Básica entre las 14:00 y 17:00 hrs.

Atte.
Subdirección
**********************************
DÍA DEL ASISTENTE DE EDUCACIÓN
Viernes 02 de Octubre
 
El día Viernes 02 de Octubre los Asistentes de Educación celebran su día.
Con esta denominación se identifica a todos los funcionarios no docentes que laboran en los establecimientos del país, los cuales cumplen una labor insustituible de apoyo para que se pueda realizar efectivamente el trabajo docente.
Como parte de las celebraciones, el día Lunes 28 en la tarde, en dependencias del internado del Liceo, los directivos del establecimiento les brindarán una once y se entregarán pequeños presentes a nombre de la agrupación de padres y apoderados del internado por su gestión y apoyo a la labor docente.
Desde ya, reciban un afectuoso saludo de parte de toda la comunidad liceana.
 
*********************************
 
SEMANA SANTA 2009 EN EL INTERNADO
 
*********************************************

1º   REUNIÓN PLENARIA AGRUPACIÓN DE PADRES DE ALUMNAS INTERNAS, Viernes 6 de Marzo, de acuerdo a planificación y organizado por su Asesora Sra. Ana Soto, se procedió a dar la Bienvenida a los Padres y Apoderados nuevos, junto a ellos se revisaron los Objetivos  del Internado y principales segmentos del Reglamento que los rige, que tienen que ver con: la adquisición de Hábitos Alimentarios, Hábitos de Higiene y Presentación Personal y Hábitos de Estudio.

Se concordaron estrategias para enfrentar situaciones de catástrofes, emergentes y/o de fuerza mayor. Quedando establecido que el único canal oficial de comunicación con la Familia es el Apoderado de Talca y situaciones eventuales el medio será la página Web institucional www.liceomartadonoso.cl

También se elaboró una autorización escrita, para casos emergentes, como movilizaciones sociales y otros. De tal modo que la alumna pueda entre las 08:00 y 20:00 hrs. retirarse sin presencia de apoderado o tutor.
En el saludo de bienvenida a los Srs. Padres y Apoderados, Srta. Rosa Luz Rosales señaló “EL LICEO MARTA DONOSO ESPEJO, y en lo particular nuestro INTERNADO, sabe que la FAMILIA ejerce gran influencia en el rendimiento escolar, en los avances, retrocesos y dificultades de adaptación de nuestras alumnas; y aunque el Liceo tiene la misión específica de educar, el hogar tiene una gran responsabilidad en mantener a la joven motivada y receptiva al aprendizaje. Por ello, la familia es parte fundamental de esta Comunidad Educativa. Srs. PADRES y APODERADOS, sean muy BIENVENIDOS(AS).”

Finalmente, tras el saludo de bienvenida por parte de la Subdirectora del Establecimiento se procedió a entregar la calendarización de las reuniones para el año 2009.

CALENDARIO ANUAL REUNIONES DE APODERADOS ALUMNAS INTERNAS

FECHA

HORA

TIPO

LUGAR

FECHA

HORA

TIPO

LUGAR

06/03/2009

15:00

PLENARIO

COMEDOR

28/08/2009

12:00

R.DE NIVEL

Estudio 1º y 2º Medio

24/04/2009

12:00

R.DE NIVEL

Estudio 1º y 2º Medio

 

15:00

R.DE NIVEL

Estudio 3º-4º y Básica

 

15:00

R.DE NIVEL

Estudio 3º-4º y Básica

25/09/2009

12:00

R.DE NIVEL

Estudio 1º y 2º Medio

29/05/2009

12:00

R.DE NIVEL

Estudio 1º y 2º Medio

 

15:00

R.DE NIVEL

Estudio 3º-4º y Básica

 

15:00

R.DE NIVEL

Estudio 3º-4º y Básica

23/10/2009

12:00

R.DE NIVEL

Estudio 1º y 2º Medio

26/06/2009

12:00

R.DE NIVEL

Estudio 1º y 2º Medio

 

15:00

R.DE NIVEL

Estudio 3º-4º y Básica

 

15:00

R.DE NIVEL

Estudio 3º-4º y Básica

20/11/2009

15:00

PLENARIO

COMEDOR

31/07/2009

15:00

PLENARIO

COMEDOR

DICIEMBRE

A/C

 POSTULAR

MATRÍCULAR

TODA INFORMACIÓN QUE REQUIERA, DEBE EFECTUARLA AL FONO FAX:071-233384
LLAMADAS A SUS ALUMNAS AL FONO: 071-217615-INFORMACIONES PAG. WEB
www.liceomartadonoso.cl

2º  BIENVENIDA ALUMNAS NUEVAS AL INTERNADO: Lunes 9 de Marzo, organizado por las alumnas del segundo nivel en Patio de los Gatos, con la asistencia de la Subdirectora, Srta. Rosa Luz Rosales Urrutia, la Sra. Nutricionista: Ruth Acevedo Norambuena, las Tutoras De 2º Nivel Srta. Ivonne Parada Yañez y de 1º Nivel Sra. Ana María Ayala Muñoz.

La Dirección del Internado instó en esta oportunidad, a las jóvenes residentes a buscar junto a sus familias todos los mecanismos que faciliten su proceso de adaptación al régimen de vida colectivo, especial hincapié realizo en los objetivos que cada una de ellas se propuso al tener entre sus opciones la venida a este establecimiento.
Amenizo este acto la participación de Camila Pérez con una interpretación en Flauta Dulce y María Ximena Figueroa quién interpretó dos temas musicales.

Finalmente se hizo entrega de un pequeño estímulo para las nuevas integrantes de este establecimiento.

3º  “PREVENCIÓN DE ROBOS”: Jueves 12 de Marzo, se dio inicio a las 11:30 hrs. de Exposiciones efectuadas por parte de la Brigada de Robos, en Sala Audiovisual del establecimiento. Asistieron a este evento las alumnas residentes de 1º y 2º año medio, junto a sus Tutoras. Expuso el Detective Sr. DIEGO PEÑAILILLO y el Asistente Policial don HERIBERTO ARAYA, Quiénes entregaron elementos de prevención que deben tener las estudiantes en su traslado para evita hurtos y robos en la vía pública y otros espacios sociales.

***********************************
Ceremonia de Despedida promoción 4° Nivel Internado 2008

El viernes 21 de noviembre, se realizó en el Club Unión Social de Talca, la tradicional ceremonia de despedida de las alumnas de  4° Nivel del internado quienes por cuatro años, algunas y otras por seis años, han formado parte de esta prestigiosa Institución.
En la ceremonia, preparada por el 3° Nivel Internado, se entregó a cada alumna egresada  un libro recordatorio con las características personales de cada integrante del curso; se premiaron las alumnas que se destacaron por su perseverancia, compañerismo y calidad académica, y a la alumna que representa el perfil liceano, recayendo tal distinción en la alumna Camila Aliaga, premio entregado por el Sr. Director, don Pedro P. Ojeda Fernández.
La música árabe fue el marco adecuado para el baile presentado por el taller de danzas del establecimiento, el cual puso el realce necesario para coronar esta elegante ceremonia

Posteriormente se realizó un cóctel de honor a las alumnas, para finalizar con un baile de gala.

 
 
*********************************************************************************************
ANIVERSARIO DEL INTERNADO
(octubre 2008)

Una semana distinta tuvieron las alumnas del internado de nuestro liceo al celebrar un nuevo aniversario de esas dependencias, oportunidad que sirvió para desplegar toda la creatividad, el entusiasmo y el compañerismo para sacar adelante a sus niveles.
Durante los días lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de octubre, a partir de las 21.00 hrs., las alumnas agrupadas por niveles, participaron en las más diversas competencias que se desarrollaron en el gimnasio del liceo, con la finalidad de reunir puntaje para la reina que representaba a cada nivel. Este año las competencias se caracterizaron por su organización y la preparación exigente de las pruebas, rescatando el conocimiento como factor en juego.
Las actividades culminaron con una gran fiesta en salón de actos del liceo.

 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
 
*********************************************************************************************
Charla a apoderados
Viernes 26 Julio 2008
 
 


CALENDARIO DE ACTIVIDADES SEMANALES 
PRIMER  TRIMESTRE 2008


LUNES 31 DE MARZO
   : CONVIVENCIA INTERNAS
                                               ORGANIZA: PRIMER NIVEL
                                               ASESORA: SRTA IVONNE PARADA
                                               REALIZADA EN EL SALON DEL COLEGIO A LAS
                                               20:30 HRS.  

VIERNES 04 DE ABRIL
:   VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
                                              ORGANIZA: 3º Y 4º NIVEL
                                              ASESORA: SRAS. ANA M. AYALA Y A. SOTO                                                                                                              
MARTES 08 DE ABRIL:   MISA COMUNITARIA Y   ENTREGA DE ALIMENTOS
                                              ORGANIZADA: SEGUNDO NIVEL
                                              ASESORA: SRA. ANA CONTTRERAS
                                              REALIZADA EN COMEDOR DE INTERNADO
                                              
MIERCOLES 09 DE ABRIL: EXHIBICIÓN DE PELICULA GRATUITA,  
                                              ORGANIZA  TERCER NIVEL,
                                              ASESORA: SRA. ANA SOTO
                                              REALIZADA EN COMEDOR DEL INTERNADO        
                                              A LAS 21:00HR.

LUNES 14 DE ABRIL:   ELECCIONES NUEVO ADAI                                         (Agrupación de Alumnas Internas)
                                        ASESORA: SRA. ANA M. AYALA
                                      REALIZADA EN HALL INTERNADO
                                         A LAS 20:00HRS.

                                    

votación

MARTES 15 DE ABRIL: DESFILE Y CANTATA ROKERA,
                                         CON LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO “GIRO 253”
                                         ORGANIZA: SEGUNDO  NIVEL
                                          ASESORA: SRA. ANA CONTRERAS
                                          REALIZADA EN SALON DEL  COLEGIO
                                          A LAS 21:00hr.

JUEVES 17 DE ABRIL: VISITA A EXPOSICIÓN PICTÓRICA
                                         ORGANIZA: CUARTO  NIVEL Y BÁSICA
                                         ASESORA: SRA. ANA MARIA AYALA
                                          REALIZADA BIBLIOTECA REGIONAL.

LUNES 21 DE ABRIL: EXHIBICIÓN “SI NO TE AMARA TANTO”
                                        VIDEO DE VIOLENCIA INTRAPOLOLEO
                                        ASESORA: SRA. ERIKA BELTRÁN
                                        REALIZADO EN CADA TUTORÍA DE NIVEL

 MARTES 22 DE ABRIL: ENCUENTRO LITERARIO
                                          EN EL MARCO DEL DÍA DEL LIBRO
                                         ORGANIZA: CUARTO  NIVEL Y
                                          DEPARTAMENTO CULTURA TEATRO REGIONAL
                                          ASESORA: SRA. ANA MARIA AYALA
                                          REALIZADA EN AULA INTERNADO
                                          A LAS 18:00 HRS.

JUEVES 24 DE ABRIL: FIESTA DE BIENVENIDA Y CAMBIO DE MANDO
                                         ORGANIZADO POR AMBOS ADAI
                                         (Agrupación de Alumnas Internas)
                                          ASESORA: SRA. ANA M. AYALA Y ERIKA BELTRÁN
                                          REALIZADA EN SALON DEL  COLEGIO
                                         A LAS 19:30HRS.

LUNES 28 DE ABRIL: MASIVO BAILE ENTRETENIDO
                                       ORGANIZA: CUARTO  NIVEL
                                       ASESORA: SRA. ANA MARIA AYALA
                                       A REALIZAR EN PATIO INTERNADO
                                       A LAS 20:30 HRS.

LUNES 05 DE MAYO: CUANTO VALE EL SHOW
                                      ORGANIZA: PRIMER NIVEL
                                      ASESORA: SRTA IVONNE PARADA
                                      A REALIZAR EN EL SALON DEL COLEGIO A LAS
                                      20:30 HRS.         
                                     
MARTES 13 DE  MAYO: RECITAL DE ROCK
                                           ORGANIZA: TERCER NIVEL
                                           ASESORA: SRA. ANA SOTO
                                           A REALIZAR EN EL SALON DEL COLEGIO A LAS
                                           20:30 HRS.