ACTIVIDADES E INFORMACIONES DE PADRES Y APODERADOS

(para ver Directiva del Centro de Padres, clic AQUÍ)
Fecha publicación: 17 agosto 2017
Gran baile aniversario Apoderados LMDE
El Sábado 19 de agosto desde las 21:30 horas se realizará baile aniversario de apoderados del Liceo Marta Donoso Espejo en conmemoración a los 116 años de vida de este emblemático liceo de Talca.
Dicha actividad será amenizada por la banda Río Claro e irá en beneficio de giras de los 4°medios de nuestro establecimiento. Como es en el marco aniversario, la presencia de los apoderados también sumará puntaje a las alianzas de los alumnos.
Sofía Rivera Pacheo
Presidenta Centro General de Padres y Apoderados
Liceo Marta Donoso Espejo

Fecha publicación: 07 septiembre 2011
TERCER AÑO "B" INVITA A MISA POR PROFESOR ROBERTO HERRERA
El día Jueves 08 de Septiembre de 2011, a las 20:00 hrs. en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en 14 Oriente Nº 861 ( FRENTE PLAZA ARTURO PRAT), se realizará una misa por el 1º aniversario del fallecimiento de nuestro  profesor ROBERTO HERRERA.
Invitamos a nuestro curso ( 3º año B), comunidad liceana, profesores, padres y apoderados y a todos quienes quieran acompañarnos;

OLGA RETAMAL M.
TESORERA CGPA.Y
SECRETARIA 3º AÑO B.

******************************

Fecha publicación: 02 junio 2011

TRANSFORMACIONES SOCIALES DEL SIGLO XXI: RIESGO CRECIENTE EN EL DESARROLLO ARMÓNICO  DE LOS HIJOS”

La Unidad de Orientación en base a plan de trabajo anual y PEI del Liceo Marta Donoso, reflexionan con las Madres, padres, sobre Valores familiares e institucionales temas conducidos a apoyar la formación de los jóvenes.
escuela

La familia y la escuela, en conjunto son los actores centrales que se encargan de la educación de los niños y adolescentes. Dentro de este contexto la Orientadora del Liceo Marta Donoso Espejo, Ruth Rodríguez Valenzuela,  en consenso con los  Profesores  Jefes, prepara  temas  de "Escuela  para  Padres y  Madres" para ser tratados en reuniones de apoderados convocadas  mensualmente.

En  la reunión correspondiente al mes de Mayo, la Profesora jefe del 2º año B, Ana  Bruneau, reflexiona con los  padres  en  torno al tema  que  involucra los  Valores Institucionales, Bullying y  Responsabilidad  penal  del  adolescente.

Como objetivo de esta jornada, se ha planteado: Comprender que el desarrollo de hábitos, actitudes y valores de los hijos, es responsabilidad intransferible  de los padres. Con el propósito de la inserción social, el dominio del saber ser y además que los alumnos adquieran las competencias  para las  buenas relaciones interpersonales.

Ana Bruneau, profesora de trayectoria en el establecimiento, formadora de varias generaciones al referirse a la participación de los padres en la formación de los jóvenes opina que: estamos viviendo una época de cambios, incluso dentro del hogar. En la actualidad, la participación del padre en la crianza de los niños es decisiva; ahora los hombres no son ya los únicos proveedores materiales, sino que también la mujer participa en la economía de la familia, Esto se debe a un cambio en las actitudes que caracterizaban y encasillaban tanto al rol materno como al paterno, lo que ha propiciado una apertura de ambos comportamientos haciéndolos más naturales y favoreciendo así la participación en la educación de los hijos.

La maestra agrega: estamos sentando las bases para un acercamiento y una comunicación eficaz entre Padres e Hijos. Los adolescentes se  sentirán respetados como personas en vez de juzgados, y esto repercutirá positivamente en ellos, así estamos evitando la sensación de soledad que manifiestan los jóvenes alumnos.

Teresa Pavez

*********************************

15 abril 2010
INICIO DE ACTIVIDADES EN NUEVO LOCAL
El Centro de Padres y Apoderados informa que iniciará la atención de apoderados en el nuevo local a contar del LUNES 19 de abril en horario de oficina. Allí se entregarán las Agendas escolares 2010 a quienes tengan sus pagos al día y se pondrán a la venta algunos elementos del uniforme.
El Presidente

*********************

BASES CONCURSO DE BECAS C.G.P.A. 2009

El centro de padres del Liceo Marta Donoso Espejo invita a los alumnos de Cuarto Medio del año 2009 a participar de un concurso de becas para estudiar en el preuniversitario Pedro de Valdivia.
Para ver las bases haga clic AQUÍ

CONCURSO AGENDA DEL LICEO 2009

El Centro General de Padres y Apoderados de nuestro liceo, invitó a los alumnos a participar en el diseño de la portada que será la imagen oficial de la agenda estudiantil del próximo año.
La convocatoria permitió que 16 Jóvenes liceanos presentaran sus diseños, los cuales se caracterizaron por su despliegue de creatividad y uso de recurso computacional, factor que dificultó la labor del jurado debido a los altos estándares de calidad visual conseguidos.
La convocatoria realizada en el mes de septiembre premió, con fecha 16 de octubre, a los siguientes alumnos:

Primer lugar: Juan Linacisor Salgado del 3 año A
     Segundo Lugar: Luis Garrido Bravo del 2° año H
         Tercer lugar: Javier Durán, del 3° año A

Mención Honrosa:

Rocio Campos del 3° año C
Alonso Campos del 3° año A

Los alumnos premiados deben retirar su premio desde las oficinas del Centro General de Padres a partir del día martes 21 de octubre.
El Centro General de Padres agradece el interés demostrado por participar.

Portada Agenda 2009
Contraportada Agenda 2009