TODOS LOS EVENTOS

El evento se desarrollara DESDE 08:30 HASTA 17:00
  • 25 - May - 2020
  • ESTABLECIMIENTO
LOS DÍAS LUNES 25 Y MARTES 26 DE MAYO 2020 SE ESTARÁN ENTREGANDO CANASTAS DE ALIMENTOS JUNAEB A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE APAREZCAN EN NÓMINAS.

PARA VER EL DETALLE DE HORARIOS Y NÓMINAS DE BENEFICIARIOS, VAYA A LA SECCIÓN NOTICIAS.

CRONOGRAMA ENTREGA CANASTAS DE ALIMENTACIÓN
El evento se desarrollara DESDE 08:30 HASTA 17:00
  • 29 - Apr - 2020
  • ESTABLECIMIENTO

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados:

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia causada por el Covid-19, finalizadas las vacaciones de los estudiantes, el Ministerio de Educación en conjunto con la Dirección Comunal de Educación de Talca, han tomado medidas para resguardar la salud de todos los integrantes de las comunidades educativas. Una de ellas fue la suspensión de clases presenciales.

Hoy lunes 27 de abril se retomarán las clases de manera remota o virtual. Las clases presenciales se mantendrán suspendidas hasta que las condiciones sanitarias del país permitan un retorno gradual a las aulas.

El Establecimiento a través de la Dirección Comunal de Educación y el Ministerio, seguirán entregando apoyo en distintos ámbitos:

Se continuará con la entrega de canastas individuales de alimentación, motivo por el cual es relevante mantener los turnos éticos funcionando en el Liceo, manteniendo los resguardos necesarios para proteger la salud de todos(as).

Se entregarán las cajas de alimentos JUNAEB en según el siguiente cronograma:

3.1 Grupo Nº 1

Jornada Mañana

Miércoles 29 -04-2020

Horario de Atención de 08:30 a 13:00

Se entregará a estudiantes Programa Chile Solidario y a quienes siendo del programa PAE, no recibieron en la etapa anterior.

3.2 Grupo Nº 2

Jornada: Tarde

Miércoles 29-04-2020

Horario de Atención de 14:00 a 17:00.

Se entregará a los estudiantes del programa PAE de Terceros y Cuartos Medios.

3.3 Grupo Nº 3

Jornada: Mañana

Jueves 30-04-2020

Horario de Atención de 08:30 a 13:00.

Se entregará a los estudiantes del programa PAE de Octavo Básico y Segundo Medios.

3.4 Grupo Nº 4

Jornada: Tarde

Jueves 30-04-2020

Horario de Atención de 14:00 a 17:00.

Se entregará a los estudiantes del programa PAE de Séptimos Básico y Primeros Medios.

Día Martes 28 de abril se publican las nóminas de estudiantes, por este medio con derecho a recibir beneficio de caja de alimentos.

La Unidad Técnico Pedagógica del Establecimiento y el Departamento de Transversalidad Educativa (Inspectoría, Convivencia Escolar y Orientación), en conjunto con sus docentes reanudaran el trabajo pedagógico con los estudiantes, de manera de estar muy comunicados para ir guiándoles constantemente en su formación integral.

Asimismo, a partir hoy lunes 27 de abril, se informa desde el Ministerio de Educación, que se comenzará la programación de cápsulas pedagógicas a través del canal TV Educa Chile, que se transmite por la señal 2 de todos los canales de ANATEL, y a la que se han ido sumando las empresas de televisión por cable y satelital agrupadas en Acceso TV y otras asociaciones. La programación de estas cápsulas se encontrará disponible en el sitio web del MINEDUC y son un complemento a los esfuerzos que cada comunidad escolar. La programación contempla también contenido en Lengua de Señas Chilena.

Luz Aurora Ruiz Núñez

VACACIONES DE INVIERNO
El evento se desarrollara DESDE 00:00 HASTA 00:00
  • 13 - Apr - 2020
  • DOMICILIOS

Por disposición de las autoridades educacionales del país y la Región del Maule, en atención al estado de emergencia generado por la pandemia de Coronavirus, se dispuso el adelantamiento de las vacaciones de invierno de los estudiantes las que tendrán lugar entre el lunes 13 y el viernes 24 de abril (ambos días inclusive).

Fuente: Resolución Exenta N° 623 de Secretaria Regional Ministerial de Educación Región del Maule. Fecha 02 abril 2020